Fernando abandona prematuramente en Suzuka

Alonso: "Ahora lo importante es tener buenas noticias de Bianchi"

Un problema eléctrico acaba con las opciones del asturiano en Japón

Sobre 2015, Alonso asegura que ya ha decidido cuál será su próximo paso

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - LaF1Fernando Alonso en Suzuka

Día para olvidar el que ha vivido Fernando Alonso en Suzuka, al igual que el de todos aquellos que rodean a la Fórmula 1. Deportivamente hablando, el español ha tenido una de sus peores carreras, sin poder siquiera tomar la salida después de un fallo eléctrico en su coche mientras circulaba detrás del safety car. El asturiano, habló ante los medios después del Gran Premio, y reflexionaba así acerca de su avería y del accidente de su compañero y amigo Jules Bianchi:

"La verdad es que ahora lo importante es tener buenas noticias de Bianchi, porque estamos un poco a oscuras y esperemos que todo vaya bien. La carrera en sí creo que era divertida, una de las que se nos pueden dar bien y nos puede ofrecer alguna oportunidad de podio que en seco no tenemos pero bueno, no pudimos dar ni una vuelta. Creo que fue un fallo eléctrico, un cortocircuito o algo porque el coche se quedó sin corriente eléctrica total, el volante, todo se apagó. Una pena no poder disputarla porque eran condiciones en las que podía salir muy bien o muy mal, pero este año, como no tenemos nada que perder, son carreras más divertidas."

Abandono: Creo que ha sido un fallo eléctrico, un cortocircuito o algo

El abandono de hoy ha agrandado aún más la brecha que separa a Fernando de su equipo. Sin embargo, el asturiano no cree que el desastroso resultado cosechado en pista vaya a hacerle variar los planes que tiene sobre su futuro:

"Hace meses que he decidido lo que voy a hacer. No va a cambiar mi opinión en una carrera ni por ganar ni porque no puntúen los dos coches. Para mí, lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza de constructores, sumar puntos cada fin de semana, que cuando lo digo parece una cosa banal y parece un objetivo muy pesimista, pero ya vimos hoy que cuando no se está en la pista es incluso difícil sumar puntos para el equipo. Por tanto, hay que intentar en estas últimas cuatro carreras ir a tope, sobre todo en Abu Dabi que vale el doble. La mínima buena noticia es que íbamos justos de motores, no sabíamos si tendríamos que coger el sexto motor y penalizar, hoy al no dar ni una vuelta quizás podemos aguantar hasta final de campeonato con este motor y no salir desde el pit-lane en una carrera. Fin de semana raro como tú dices y dentro de una semana tenemos otra carrera, así que hay que ir a tope a por ella".

A pesar de la falta de fiabilidad en los últimos Grandes Premios, el asturiano lanzaba un mensaje de optimismo y de coraje de cara a las últimas carreras del campeonato.

"Nos ha fallado la batería en Spa, el motor en Monza y esto aquí. Seguramente desde Spa, que fue a finales de agosto, hasta ahora en las últimas cuatro o cinco carreras hemos tenido tres averías, pero bueno, han sido fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al 100%, de ahí la importancia de mirar el más mínimo detalle. Eso es lo que tenemos que hacer en estas cuatro carreras, no dejar escapar ni una centésima ni un minuto de mirar el coche para sumar buenos puntos".

El accidente de Bianchi ha consternado a todo el paddock, incluido al español, muy cercano a Jules por la relación que el francés mantiene con Ferrari. Así respondía Alonso cuando le preguntaban por lo sucedido con el piloto de Marussia:

"No, no tengo nada. De hecho me estaba cambiando y comiendo algo y he visto que enfocaban al box de Marussia y no sabía muy bien por qué, ya que la grúa estaba con el coche de Sutil. Al volver, he visto gente de Marussia y me he quedado con ganas de preguntarles, así que ahora volveré".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top