GP de Bélgica F1 2017
Recuerdos de Abu Dabi 2010

Alonso advierte a Rosberg: "He estado en esa posición y no gané"

El asturiano le avisa de que todo puede suceder y que la fiabilidad será clave

AmpliarRosberg se juega el título en Brasil y Abu Dabi - SoyMotorRosberg se juega el título en Brasil y Abu Dabi

Fernando Alonso ha aconsejado a Nico Rosberg sobre la gestión de su liderato en el campeonato del mundo. El piloto alemán tiene una ventaja de 19 puntos frente a su compañero de equipo y rival, Lewis Hamilton. Con una segunda y una tercera posición, el '6' de Mercedes lograría su primer campeonato; pero Alonso le recuerda – por experiencia propia – que en Fórmula 1 nada se puede dar por sentado. 

El piloto asturiano perdió el título en 2010 después de llegar a la última carrera con quince puntos de ventaja frente a Vettel, pero un error estratégico del equipo le dejó sin corona. "He estado en esa posición y no gané. Sé que todo puede suceder y la fiabilidad puede jugar un factor importante", explicó a los medios de comunicación en Interlagos.

Rosberg ha demostrado que es un piloto muy consistente 

Alonso repasó la lucha entre los pilotos de Mercedes en los últimos años y los sitúa a un nivel muy igualada, con la excepción de 2015. "Aparte del año pasado, cuando Lewis fue superior, los dos han sido muy competitivos y con un nivel muy similar. El primer año [2014] el título fue decidido en la última carrera, y la diferencia entre ellos ahora varia de nuevo entre circuito y circuito. Nico ha demostrado que es un piloto muy consistente y generalmente ambos han estado muy igualados", concluyó.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Raulos

Nada en contra de la declaración de Alonso, realmente nada se puede dar por sentado hasta el final. Sin embargo, si tengo algo con el redactor: "...pero un error estratégico del equipo le dejó sin corona." Es cierto, pero a medias. No solo falló el equipo, también lo hizo el piloto, y eso es parte de la declaración, ¡no puedes correr con calculadora en mano!

Imagen de Javira

[#9 abelillodossantos] no se trata de mente fria,se trata de una buena máquina,que en su momento Fernando no tuvo y pra fustración la tuya,haztelo mirar,que vas a caer enfermo.

Imagen de africagonzalez

[#8 MCLF1] Si te interesa, a esta página de vez en cuando suben los datos de cambios de componentes. Creo que Nico va al día, que no ha roto ningún motor de más, así que supongo que llevará el quinto, si no ha utilizado el cuarto en libres 1 y 2 para ahorrar, que no lo sé :)

Imagen de abelillodossantos

[#10 Perán] , gracias Peran. Buen día!

Imagen de Perán

[#9 abelillodossantos] 2007************

Imagen de abelillodossantos

Nico es alemán. Tiene la mente fría y seguramente no repetirá la frustración latente de Alonso. Pero la fiabilidad siempre puede estar presente aunque la manera de conducir influye sacar al máximo provecho. Seguro que Lewis no es tarea fácil a derrocar. Pregunten a Alonso lo del 2008!

Imagen de MCLF1

Alguien sabe como está Nico con el tema de los motores? Creo que si cambia motor penaliza y lo mismo respecto a la caja de cambios. Se que Lewis está holgado pero no recuerdo nada de Nico.

Imagen de Richter

[#3 Sakhir] seguramente tú hubieses adelantado mas, no? aaah no, se me olvidó que tu solo corres con vw escarabajos. que mala pata. estancadito te quedaste :(

Imagen de elazor

Saludos Jangp, no solo eso, aparte de a Petrov debía adelantar a varios mas, el fallo fué que los cabroncetes de RB sacrificaron el campeonato de Webber para engañar a Ferrari y Alonso y cayeron en la trampa los tres, Webber, Ferrari y Alonso.
La diferencia con Rosberg es que Rosberg compite contra su mismo coche y equipo, Y Alonso que competía contra Rb y contra el pedazo pepino con el que acabaron la temporada y empezaron la temporada 2011 en la que arrasaron.

Imagen de janGP

#2 en 2010 había Fduct (el pre DRS) ... el problema de 2010 fue una 7ª demasiado corta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top