DECLARACIONES EN BAKÚ TRAS SU VISITA COMO EMBAJADOR

Alonso: "Acabar segundo es como acabar el 23, no importa"

El asturiano quiso rememorar su época del karting y volvió a pedir cambios para la F1

AmpliarFernando Alonso sólo se conforma con ganar - LaF1Fernando Alonso sólo se conforma con ganar

Fernando Alonso estuvo ayer presente en Bakú, capital de Azerbaiyán, en calidad de embajador del Gran Premio de Europa que se disputará en esta localidad en junio para inspeccionar el trazado. El asturiano también habló ante los medios presentes en Bakú, donde hizo un repaso de toda su carrera y de las sensaciones actuales a bordo de un F1.

El nombramiento de Alonso como embajador del GP de Europa demuestra la influencia que tiene en la F1 actual. El asturiano se ha convertido a lo largo de los años en una de las figuras con más peso de este deporte, aunque, confiesa, nunca pensó que llegaría a correr en la máxima categoría.

Antes de subir al coche, mi padre me dijo que disfrutara, que quizá era mi primera y última carrera en F1

"Yo era un piloto de karts. Pensé toda mi vida en ser piloto de karts, trabajar con mi padre y estudiar algo, pero llegué a la Fórmula Nissan y luego la F3000, y luego incluso en la F1. Me acuerdo de hablar por teléfono con mi padre antes de ir al coche, me dijo que disfrutara del momento porque quizá era mi primera y única carrera en Fórmula 1, que quizá contaría a mis nietos que sólo hice una carrera". 

"Todo pasó porque tenía que pasar, no es que cuando yo era un niño supiera seguro que sería piloto de Fórmula 1", aseguró Alonso, quien también quiso rememorar sus años en los karts y los consejos que recibió de gente como Mauro Pozzi, mecánico asociado con Genís Marcó quien también trabajó con Ayrton Senna.

"Mi mecánico en los karts fue mecánico también de Ayrton Senna, y con 12 o 13 años me dijo que el segundo es el primero de los perdedores, que puedes hacer la mejor carrera de tu vida pero si terminas segundo nadie se acordará de ti. Si eres segundo tienes que estar bastante decepcionado, es como si terminas el 23. No importa".

La relación entre Alonso y el GP de Europa es especial, en 2012, el Valencia Street Circuit acogió el que, hasta este año, ha sido la última carrera bajo esta denominación, y el asturiano se impuso en una prueba que ganó en mitad de un halo de heroicidad que, asegura, se vio magnificado por estar frente a su afición local.

"Probablemente, la victoria más emocionante para mí. Empezaba undécimo y terminé con victoria ante mis amigos y familia en España. Subir al podio con dos grandes campeones... el valor de la victoria siempre es mejor cuando estás con estos chicos", declaró el asturiano.

Desde entonces, los triunfos han ido desapareciendo y, con ellos, el agrado del asturiano con el camino que está tomando la Fórmula 1. Alonso se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con el deporte, y ha vuelto a reiterar cuáles son los cambios que quiere que se tomen.

"Yo haría los F1 más rápidos. Daría más libertad aerodinámica para que los equipos puedan escoger entre varias filosofías de diseño. Ahora mismo, el motor está congelado, por lo que los fabricantes no pueden cambiarlos demasiado, de modo que el coche que es rápido en la primera carrera es rápido todo el año y acaba campeón, no hay opción para los otros de remontar". 

Más potencia, neumáticos más grandes. Todo lo que haga más rápidos a los coches, es bienvenido

"Más potencia, neumáticos más grandes. Es bienvenido para el espectáculo todo lo que haga más rápidos los coches", aseguró Alonso, quien también quiso bromear con las exigencias de peso que tienen actualmente los pilotos.

"He pensado en cortarme algún dedo o algo. No necesito los cinco (broma). El peso está limitado, pero no estamos bajo mucha presión porque el coche está por debajo del peso mínimo".

A pesar de la mala temporada que vivió el año pasado, el asturiano quiso tomarse con filosofía y con humor los malos ratos que pasó en 2015, e incluso aseguró que los 'memes' que surgieron de sus infortunios le han sacado más de una sonrisa.

"No me molestan, me gustan mucho. Me acuerdo, incluso dentro del equipo, que cuando fuimos a la reunión de estrategia del domingo, hay una gran pantalla en esa sala, y seguimos la estrategia, y las 13 primeras diapositivas eran memes. Incluso dentro del equipo hicimos un ranking para escoger al mejor", concluyó en una rueda de prensa ofrecida en Azerbaiyán.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de aruba

Juanomax No 62.........es cuestión de lo que elijas para recordar............yo prefiero recordar.......que de no haber sido por los desperfectos mecánicos..........tendría 9 títulos..........uno de ellos se lo regalo al héroe local...........cuando hables del MAS GRANDE hazlo con respeto......

Imagen de Impaze

[#59 Vettelloca] simplemente asi es españa. Por eso esta la politica como esta. Y los ciudadanos son la base de lo que pasa.
Cuando en vez de razonar peleas por tener la razon y llevar a tu bando simplemente crearas bandos. Los hay alonsistas y los hay odiadores de alonso.
Gracias a gente como rey y conpañia que se inventan la realidad. Si les pagaran por eso se entenderia lo cual serian un tipo como Paco Maruenda. O lo que es lo mismo el periodico La razon.
Es por eso, que a esta gente hay que ignorarla. Aunque yo me quedo agusto diciendoles lo tergiversadores que son.

Imagen de Perán

[#59 Vettelloca] Jajaja buena esa.

Imagen de Perán

[#49 Rey] Sólo has leído las dos primeras frases de mi post anterior. Por favor, léelo entero.

Imagen de Rey

[#61 Vettelloca] No entiendo su razonamiento, solo le digo que el mio va, de que en la discucion por el titulo hay que darlo todo, la decision no puede dejarse en manos de otros, uno con sus actos debe cambiar el rumbo de las cosas, no ir de pecho frio esperando Que otros lo hagan por mi. Ahora en carreras normales cualquier cosa es posible.

Imagen de Rey

[#60 Juanomax] Disculpas aceptadas argumentese bien Enzo Ferrari "El segundo es el primero de lls pasados"

Imagen de Juanomax

[#55 aruba] Yo recuerdo a SCHUMACHER festejar un Tercer puesto con MERCEDES, en la época que estaba último y chocaba a cuanto auto le ponían delante!

Imagen de Vettelloca

[#52 Rey] El año pasado Hamilton ya era campeón 3 GP's antes de terminar, no lo necesitaba, pero corrió las 3 últimas carreras.¿Acaso da eso mas mérito?
Hay comentarios sin sentido, y el de Petrov es uno de ellos, ¿Acaso creeis que Senna, Prost, Schumacher o Vettel SIEMPRE adelantaron al rival que tenian delante, o nunca cometieron errores importantes?

Imagen de Juanomax

[#47 Rey] Disculpe Rey pero es de Senna.
Don Enzo decía ..."Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"...

Imagen de Vettelloca

Entiendo que haya críticos de Alonso, que haya gente que destripe sus comentarios tratando de encontrar otras interpretaciones, pero en la gramática española, cuando haces una cita de lo que ha dicho otra persona se pone entre comillas:
Veamos (se abren comillas) "Mi mecánico(su mecánico, el tio que mantenia y reparaba los karts) en los karts fue mecánico también de Ayrton Senna,(un brasileño) y con 12 o 13 años me dijo (Notese que le dijo, le comentó, le contó, ello no quiere decir que fuese el primero en decirlo) que el segundo es el primero de los perdedores, que puedes hacer la mejor carrera de tu vida pero si terminas segundo nadie se acordará de ti. Si eres segundo tienes que estar bastante decepcionado, es como si terminas el 23. No importa".(Se cierran comillas fin de la cita del mecanico) ¿Entendeis ya que esto es algo que le contó su mecánico a Alonso?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top