Era décimo en Australia

Alonso abandona: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"

El español asegura que ha tenido la mejor carrera de su vida este domingo

Stoffel Vandoorne ha terminado en 13ª posición

El bicampeón notaba que el MCL32 se le iba hacia la izquierda

Posteriormente McLaren le llamó a boxes para abandonar

AmpliarAlonso: "Seguramente la mejor carrera de mi vida hasta ese momento" - SoyMotor.comAlonso: "Seguramente la mejor carrera de mi vida hasta ese momento"

Fernando Alonso no ha empezado con buen pie la temporada 2017. A pesar de que el español no experimentó problemas en la mayor parte de la carrera de Australia, en la vuelta 54, en el momento en el que le adelantó Esteban Ocon, se quejaba de que el MCL32 se le iba hacia la izquierda y se refería a un posible fallo en la suspensión.

"Se ha roto la suspensión. Seguramente la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera brutal, creo que más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie y estamos en los puntos así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y al final no pudimos completar la carrera, pero es una de las mejores carreras que he hecho", ha destacado el asturiano para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Adelantamos una posición en la salida, en la primera vuelta y luego con el retiro de Grosjean estábamos en los puntos y a partir de ahí, aguantando bien la carrera en los puntos y al final, no pudimos completar, pero bueno, hay que pensar en la siguiente. Pocas veces ser repetirá este fin de semana, el 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos, creo que en las próximas carreras va a ser prácticamente imposible, cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a ser mucho más atrás, hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes", ha añadido.

Poco después, McLaren le llamaba a boxes y a continuación, se retiraba. En una carrera que ha terminado ganando Sebastian Vettel, se ha vuelto a ver que los de Woking no están a la altura.

Alonso estuvo casi toda la prueba en zona de puntos, tras realizar una buena salida, pero otra vez la fiabilidad ha golpeado al español, que insiste en tener paciencia ante los problemas que sufre su conjunto actualmente.

También le han preguntado sobre si los de Woking traerán actualizaciones pronto. "No sé, es una pregunta más para Mclaren que seguramente encontrará algo lo antes posible, si no, Stoff y yo haremos todo lo posible cada fin de semana. Será difícil puntuar", ha expresado. 

"Tuvimos que abandonar, se rompió la suspensión, todo el fin de semana fue increíble en preparación, me siento bien en cualquier coche que me subo, una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero bueno, luchando por puntos, así que bueno, frustrante en ese sentido pero orgulloso del trabajo hecho", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#68 niki_prost] No hay más preguntas, su Señoía !!!!
Saludos, NIKI.

Imagen de niki_prost

Eric Boullier: "Fernando hizo una carrera prodigiosa e impresionante. Luchando por cada décima de segundo en cada vuelta".

Hasegawa: "Fernando, una vez más, pilotó de forma brillante para extraer todo lo posible del coche".
Prodigioso, brillante y, una vez más, muy por encima del rendimiento real del monoplaza.

Imagen de Sakhir

Es broma?????

Imagen de Magic Senna

Gran carrera de Fernando y de Carlos,excelente trabajo de ambos.Red Bull muy perdidos de momento,Mercedes pierde una victoria q tenía en el bolsillo por una absurda parada y muy buenos Vettel y Ferrari.Alonso se estará tirando de los pelos ahora mismo viendo q el Ferrari va a disputar el mundial y su chatarra está doblado en 30vueltas y quemado en 60...menudo año le espera.Confiemos en q haya un milagro y el.año q viene le veamos ganar de nuevo sea donde sea

Imagen de Nagashizzar

El problema no es sólo de quien entra a provocar, los que entrais al trapo sois igual o mas culpables por darles cuerda, la IGNORANCIA es el mayor de los desprecios y la forma de que no vaya a más, si nadie les contesta dejarán de provocaros, si entrais al trapo solo haceis que anirmalos y darles cuerda...no se es algo básico...

Imagen de Tiof1

[#63 GSF1] hola amigo.vettel es un grandisimo piloto yo no le quito meritos.pero si q es un piloto como se a visto en esta carrera muy muy rapido q gestiona muy bien y cuando tiene la oportunidad hace grandes cosas.pero luego ahy un grupo de pilotos.alonso.verstapen.hamilton y alguno mas q no esperan la oportunidad si no q van a por ella esten en el puesto q esten

Imagen de GSF1

[#61 Tiof1] Mas ver solammente a Vettel con un Ferrari que no anda o un Red bull de 2014, siendo vapuleado por sus coequiper.

Imagen de Tiof1

[#60 sudden] correctas tus palabras solo q pienso q esta carrera no va a tener nada q ver con el resto independientemente del resultado ningun equipo sabia donde iva a estar claramente ahora con el camion de datos q deben de tener en las siguientes creo q van a a estar bastante juntos todos gran carrera d ferrari nos hacia falta darle una colleja a mb y tener otro equipo ahy

Imagen de Tiof1

[#49 KIMIMATIAS7] la diferencia entreq tenemos los fan de alonso es q a las buenas o a las malas estamos siempre apoyando llevamos 16años asi algo q el resto no hace.malas temporadas? No a hecho jamas.vuetro problema?sois fan de ciertos pilotos q si q son de los mejores del mundo.pero no es menos cierto q ninguno de ellos le saca al auto el 120%.ajo y agua.fuerza alonsoooo

Imagen de sudden

Y al final resulta que fueron los frenos... vaya tela, es una verdadera pena, estaba haciendo la heroica. Ya hay ganas de ver qué pasa en China, y ojo, que entre Red Bull y la zona media (que son bastantes equipos) hay 1 segundo de diferencia o algo más. Esa diferencia hay que reducirla o acabaremos teniendo 2 categorías dentro de una, "Mercedes Ferrari y Red Bull" por un lado, y el resto mucho mas atrás, con McLaren y Sauber algo más rezagados que la zona media.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top