GP de Estados Unidos F1 2017
RETIRADA EN LA VUELTA 34

Alonso abandona: "La bomba de gasolina nos hizo perder potencia"

Detectan una pérdida de presión en el combustible, seguida de pérdida de potencia

Séptimo abandono del español en lo que va de temporada

AmpliarAlonso abandona: "La bomba de gasolina nos hizo perder potencia" - SoyMotor.comAlonso abandona: "La bomba de gasolina nos hizo perder potencia"

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la Vuelta 34 por falta de potencia. El asturiano iba muy lento y entró a boxes, asumiendo su retirada de la carrera. Después de que llegara al garaje, los de Woking informaron de que detectaron una pérdida de presión en el combustible del MCL32, antes de la mencionada pérdida de potencia. 

Esto supone su séptimo abandono en una temporada en la que sólo ha logrado puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán. "La bomba de gasolina es la versión oficial, nos hizo perder potencia, nos tuvimos que retirar, es una retirada que duele un poco menos, ya que no estábamos en los puntos, dentro de lo que duele, fue un fin de semana complicado, esperamos que vengan mejores", ha comentado el español, que espera una prueba similar en Hungría, próxima cita del Mundial, en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1

"Como las últimas carreras, rozando la Q3, un fin de semana parecido, la fiabilidad es algo que aún tenemos que mejorar, para acabar la carrera", ha añadido el bicampeón, que se queda con su gran vuelta en Q1 como mejor momento del fin de semana.

"Sí, seguramente el momento mas divertido del fin de semana. Ahora ya pensando en Hungría, para intentar tener una buena carrera, tampoco es que vayamos a revolucioanr las condiciones o el Campeonato, sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, hay que intentar acabar en puntos o asegurarlos, esa es la única revolución que pueda haber", ha expresado para finalizar.

Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, se quedó a una posición de puntuar y logró, de este modo, su mejor resultado de la temporada.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de F1 2017

[#16 jaortegamo] Vaya veo que eres un grande afecionado de F1...ajajajajajaj Lo mejor los pinchazos de Ferrari ? la remontada de Bottas., estoy de cuerdo.Deja de ver la F1 amargado y si quieres ver Alonso ganando puedes solo mirar los videos del 2005 y 2006 porque y no lo vas a ver mas.

Imagen de F1 2017

[#5 Arghos] Tambien pienso lo mismo..

Imagen de Clavito

Pobre ALO, cada vez se inventan un componente nuevo para que no se note el cero mil, cerocientos cero, cero de Honda.

Imagen de CrystalHelmet

[#17 CrystalHelmet] Perdón por los "palabros" de mi anterior comentario, prisas + móvil mala mezcla X)

Imagen de Mend

Era de esperar que algún problema tenia , Fernando llego hasta la posición 13 y luego después de la parada el coche y con neumáticos nuevos no tenia ritmo y fue quedando cada vez mas atrás hasta que ya dijo basta .
Lo importante es que el motor no sufriera daños para el siguiente gran premio .
Esta vez Honda se libra .

Imagen de CrystalHelmet

Fin de semana tonto de para Fernando, de esos que todos los pilotos tienen de vez en cuanto. Es increíble, de hecho, que mantenga tal nivel competitivo estando tres años en una situación que pasará a los libros de historia de la F1. Bien por Vandoorno, lo veo cómodo en el coche por primera vez en toda la temporada. Esperemos que haya buenas noticias en lo que queda de campeonato.

Imagen de jaortegamo

Hoy esperaba una remontada de Alonso a los puntos, pero con o sin fallo en la bomba hubiera sido del todo imposible, una decepción más, que ganas de que acabe este año. Lo mejor los pinchazos de Ferrari y la remontada de Bottas.

Imagen de Fangio

[#3 Konsta] Gracias por la aclaración y los datos...!!!

Imagen de Dj Cualifain

[#13 CyberPunk] Pues que suerte,yo si que me fijo... Y me desespera. Ver tanto espectáculo desperdiciado de esta manera es doloroso. Ya he dicho en algún post que (al margen del 2012) una de las temporadas más brillantes de Fer fue 2008 con un coche equivalente a un force-india de hoy,haciendo una.segunda mitad de campeonato en la que incluso ganaba carreras con un tractor amarillo (incluso en Singapur,por adelantarme a quien me lo vaya a apuntar) pero era evidente que no.podia luchar por el mundial.
Lo de Honda este año no tiene perdón,pero me sigo fijando en lo que hace y el único termómetro que tengo para medir su rendimiento es stofell. Con 2 coches como el force india,por poner un ejemplo, la diferencia con vandorme no sería tan aplastante como lo es ahora. Seguro que podría pelearle la posición en algún momento de la carrera. Pero con un coche que falla día si,día también;en el que en circuitos de carga alta se tienen que descargar para no quedarse clavados en los que los reglajes los dicta la falta de potencia y no los pilotos...Fernando por experiencia es una apisonadora. Y eso hace la.pelea aburrida. Pero, en serio, no creo que Alonso le sacara más de un segundo a una vuelta (con un Mercedes o con un Ferrari) a ningún piloto de la parrilla...bueno, a Palmer intuyo que si y a stroll...tengo.mis dudas. Pero seguro que no a Vandorme. Stoffel ya clasificó x delante de Buton,solo por eso merece algún crédito el chaval.

Imagen de CyberPunk

[#11 Masvoices] [#12 Dj Cualifain] Llevo tres años sin importarme como quedan los pilotos de Mclaren, ya tienen bastante con el coche que tienen..si estuvieran en el top 3 de equipos tendria sentido....Con que el motor Honda no se rompa ya tengo bastante

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top