Ambos monoplazas de McLaren han sufrido el mismo problema

Alonso abandona en Singapur: "Era un GP en el que podíamos puntuar"

"Tenía las temperaturas demasiado altas y un sensor que leía mal la información"

"Nos falta mucho por mejorar, no sólo velocidad, también fiabilidad. Hay muchos deberes para este invierno"

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

McLaren sigue sin levantar cabeza. El séptimo abandono de Fernando Alonso esta temporada llegó mientras el asturiano rodaba en posición de puntos. Esta vez fue un problema con un sensor junto con las temperaturas altas que acabó con las esperanzas de Alonso de lograr un buen resultado. El piloto asturiano detalló lo que había sucedido con su monoplaza:

"Tenía las temperaturas demasiado altas y un sensor que leía mal la información y los dos coches se han retirado con el mismo problema. Una lástima porque el coche era más rápido que en carreras anteriores, pero ahora a pensar en Japón", explicó el bicampeón.

Alonso partió desde la 12ª plaza y pudo ir remontando poco a poco gracias a la estrategia y a los abandonos de Hamilton y Hülkenberg. Sin embargo, el fallo del monoplaza sucedió en el peor momento:

"En la primera parte de la carrera íbamos bien, pero tras el primer 'stint' no éramos tan rápidos después de montar neumáticos duros. Entonces ya dudas sobre qué neumáticos montar en la última parada, los superblandos eran la mejor opción, pero lo estábamos debatiendo en ese momento".

"Me he retirado cuando estaba en los puntos y Jenson también, así que era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo iba bien. Ojalá podamos estar ahí en las carreras que faltan, y si no a aprender. Nos falta mucho por mejorar, no sólo velocidad, también fiabilidad. Hay muchos deberes para este invierno y estas últimas carreras son para llevarnos en la dirección correcta", aseguró Fernando.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón, en casa de Honda. Alonso espera poder aprovecharse del clima cambiante que suele haber en el país nipón: "En Japón es muy divertido conducir, ese suele ser el primer punto positivo, disfrutar de Suzuka. El tiempo siempre es cambiante, llueve alguno de los tres días del GP casi seguro. Ojalá que si llueve un poco, pueda mezclar un poco las cosas. Y es la carrera en casa de Honda, ¡así que a ver si lo podemos hacer bien ahí!", concluyó el de McLaren. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Menuda declaracion del gran fer, muestra cuanto a progresado Mclatas Horronda:

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/330499/alonso-mclaren-honda-sigue...

Imagen de Nuvolari

JAJAJAJAAA Alonso esta pensando ya dejar a Mclaren Honda a fine temporada .

Imagen de Nuvolari

Alonso: "Era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien"
Si con los accidentes y abandonos de los demas,y siempre si terminava.

Imagen de Sakhir

[#11 F1AntiAntisF1] ja ja ja, pobre tipo, pide a gritos que no escriban de Alonso pero el y su grupito si lo hacen de los demás, en especial de su verdugo Vettel.
....
Se heombre, deja de dar pena llorando por los rincones y pidiendo camufladamente compasión

Imagen de Sakhir

Ya lo de McLaren Honda es un absurdo inaceptable para una escudería con la historia de McLaren

Imagen de nodoyuna

Después del doble nocaut que le dio Seb (2010 y 2012) nunca mas se repuso.

Imagen de halcon-1203

[#11 F1AntiAntisF1] Lo que pasa amigo, es que los "alonsistas" quieren hacernos pasar por estúpidos y eso querido amigo...no se puede permitir, no es negociable. En esta página hay foristas que saben más de la trayectoria de mi cuñado Alonso Díaz que sus acólitos.

Imagen de halcon-1203

[#7 aruba] No Aruba...A llorar a Valle de la Pascua en el Estado Guárico de Venezuela...ahí se llora mejor!!!

Imagen de nodoyuna

Desde la llegada de alolento, en McLaren solo se escucha... habría... podría.... pero en los hecho, desde su llegada en equipo se esta yendo al abismo.

Imagen de raul_orlando2

[#12 Aert] Jenson estropeó sus poquísimas posibilidades al pelearse tontamente con Maldonado , igual tampoco llegaba a los puntos, no tenían ritmo con goma amarilla, los hubiesen pasado por encima los Toro Rosso de igual modo, fíjate que abandonaron varios coches de adelante..... Massa, Hulk y Hamilton..,. Y no alcanza......,. Para que McLaren agarre puntos este año deben abandonar más de 6 o 7 coches........ Si de acá a fin de año no se da una carrera con tantos abandonos, no agarraran ni un sólo punto más.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top