GP de Bélgica F1 2017
ABANDONO POR UN PROBLEMA DE POTENCIA EN EL MOTOR

Alonso abandona en la carrera de casa: "Me quedé sin potencia"

El asturiano señala que una mala salida ha lastrado su carrera desde el inicio

Afirma que tenía más ritmo que Button, pero ha tenido que quedarse detrás de él

AmpliarAlonso abandona en la carrera de casa - LaF1Alonso abandona en la carrera de casa

Carrera complicada para Fernando Alonso en casa que se ha saldado con el peor desenlace posible. El asturiano ha tenido que aparcar su monoplaza en la escapatoria de la curva 3 después de tener una pérdida de potencia, y ha firmado el segundo abandono consecutivo en casa.

En la salida, Alonso patinaba y perdía una posición, algo que ha lastrado el resto de su carrera, tal y como ha señalado ante los medios desplazados a Montmeló. "Ha sido una carrera difícil ya desde la salida. Hemos perdido una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer, no teníamos ninguna referencia y creo que la salida no fue demasiado buena", lamentaba ante la prensa española.

Me quedé detrás de mi compañero, decidieron que tenía que quedar ahí detrás, y se acabó

Después, el asturiano se ha visto ralentizado por su compañero de equipo, quien tenía menos ritmo. Alonso se ha mostrado disconforme con la decisión de su equipo de no dejarle pasar o darle una prioridad estratégica.

"Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante más ritmo. No era difícil entrar en los puntos, decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé", confiesa.

En la vuelta 47, el asturiano tenía que detener el monoplaza por una pérdida de potencia, aunque Alonso asegura que el equipo ya le estaba dando órdenes unas vueltas antes para subsanar un problema que no ha ocurrido de repente.

"Me quedé sin potencia, llevaban ya unas vueltas diciéndome algunas cosas de mandar aceite al motor y otras cosas desde los botones del volante, así que supongo que verían que ya estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y tuve que abandonar", afirma.

Tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos en puntos

La decepción en el asturiano era notable aunque, no obstante, ha preferido ver el lado positivo y destaca que, al menos, no ha abandonado mientras rodaba en una buena posición. "Como digo, tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos", se consuela.

"Estoy un poco decepcionado por eso, por estar en casa y no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas, y después, con los dos Mercedes fuera siempre es una buena oportunidad para coger unos puntillos, pero lo perdimos", destaca.

Mónaco será la próxima parada del calendario, un circuito que favorecerá mucho más las fortalezas del McLaren, tal y como segura Alonso, quien espera que las actualizaciones del equipo también le lleguen a él en el Principado con el objetivo de sumar puntos.

"En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tenemos los dos coches iguales y podemos sumar puntos", concluye el español.

Si te interesa esta noticia
Alonso saldrá mañana desde la décima posición - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de F1_Team

[#20 OpinionF1] ya!! Y por qué curva, lenta, rápida, en subida, en bajada??? Aquí parece que no entendéis que el coche rápido y ganador es el que sin ser bueno en un sector lo es en el cómputo general, RB, Siempre se caracterizó por hacer un set-up pensado para la zona virada, eso sí, sin descuidar las rectas, cualquier equipo puede sacrificar un sector recto para ir mejor en uno de curva lenta.

Imagen de OpinionF1

[#17 Ferschumacher] me parece que has leido mal, sera que es el 3er mejor equipo pasando por curva?,alucino con vosotros

Imagen de OpinionF1

[#4 Ferschumacher] descubristes que el agua moja xD todos sabemos eso, sino preguntele a ferrari.

Imagen de F1CHAMPION

Cuando no hay río revuelto hay un pescador menos.

Imagen de Ferschumacher

hola de nuevo he estado leyendo por aqui que la Mclata es el tercer mejor equipo, haber por dios¡¡¡¡¡, de donde lo sacan¡¡¡¡¡, si no tienen fiabilidad y quedan a 1 vuelta de red bull y ferrari.... objetividad por favor.

Imagen de Rey

Los sabios ayer hablaban del meritorio 10 lugar, del gran avance, de la gran recuperacion, de que estaban a un pelin de Ferrari, a no se cuanto de la Merche, en fin la dura realidad a una vuelta de RB y Ferrari en Barcelona y para colmo fallo de fiabilidad, de todos es conocido como alimentar a los fanaticos, dandole unas migajas ya sueñan que son campeones, jijijijiji

Imagen de Rey

Parece que estaba esperando que le dijeran a Button "Fernando is faster than you", se le olvido que ya Botin no esta.

Imagen de Rey

"Voy a ir al ataque desde la salida" jajajajajaja, si, si, si, el embrague, el aleron, le dijeron quedate atras, la luna, el sol, el safety, el tipo de la tribuna, la mafia, charles, todt, Berny, bla bla bla, nunca va a cambiar el piloto mediocre.

Imagen de Súper Jay

Pues parece que el gran derrotado hoy es otro, después de tantos confites al aire y alegrías sólo por haber entrado en la Q3 se desinflaron los sueños al tocar lo que en términos científicos le llaman, realidad, dedicado para el entusiasta que redactó el sábado sobre ferrari como gran derrotado, traga palabras agrias.. saluditos

Imagen de Ibero

[#7 Bellagioia] [Editado por la Administración LaF1.es]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top