GP de Francia F1 2018
Segundo abandono consecutivo

Alonso abandona en Canadá: "Tengo la maleta hecha para Le Mans"

El asturiano lamenta haber perdido puntos en las últimas dos semanas

El de McLaren ya sólo piensa en las 24 horas de Le Mans de la semana próxima

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en mitad de la carrera del GP de Canadá de 2018. Alonso pudo remontar cuatro posiciones en las primeras vueltas y finalmente se retiró de la carrera por un fallo en el escape del MCL33 cuando marchaba en décima posición.  


El asturiano no ha acabado de la mejor forma posible su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1 y ya suma dos pruebas consecutivas sin ver la bandera a cuadros. El único deseo del de McLaren ahora es que puedan recuperar la unidad de potencia para el próximo GP de Francia.



"Me decían ahora que parece que ha sido algo relacionado con el escape, yo sólo sentí pérdida de potencia. Lo importante es que podamos reutilizar el proximo GP la unidad de potencia. Perdimos puntos en las últimas dos carreras, pero espero que en Francia recuperemos la fiabilidad necesaria", ha analizado Alonso en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.




ALONSO, CENTRADO EN LE MANS



La mejor noticia para Fernando Alonso es que puede 'olvidarse' de la Fórmula 1 en los siguientes 14 días para centrarse en el mayor reto que tiene por delante en todo 2018, y son las 24 horas de Le Mans que se disputarán el próximo fin de semana.



Alonso viajará a Francia esta misma noche porque mañana empieza la acción en pista en el mítico circuito de La Sarthe. Alonso ha incidido en la dificultad del reto y de la ilusión que le hace luchar por lograr el Campeonato Mundial de Resistencia.



"La maleta la tengo hecha, esta noche me voy porque mañana a la mañana tengo que estar en Le Mans. Es un reto apasionante, y llegamos liderando el WEC tras la victoria en Spa, espero que podamos mantenerlo. Hacer dos campeonatos el mismo año permite optar a todo, así que allí optamos al Mundial de Resistencia y tengo ganas de la experiencia de las 24 horas de Le Mans. Primero quiero disfrutarlas, porque serán emocionantes, y si podemos optar a la victoria, mejor aún", ha reconocido el asturiano.



Allí se encontrará con otro de los deportistas españoles más exitosos de todos los tiempos, un Rafael Nadal –tenista– que hace escasas horas ha logrado su 11º título de Roland Garros, porque Nadal ondeará la bandera francesa al inicio de la prueba de Le Mans, como hiciese Alonso en 2014 o Chase Carey en 2017. 



"Nadal es tremendo. Antes hemos estado atentos viéndole, nos ha acostumbrado mal porque estábamos viendo el partido viendo por cuánto ganaba, no si ganaba, Le doy la enhorabuena. La semana que viene estará en Le Mans y ojalá nos de suerte y nos vuelva a permitir a los españoles dominar en Francia", ha finalizado.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de 1973

[#9 Diablo] coincido plenamente amigo mío. Una lástima, pero es lo que hay. Todavía hay algunos que se alegran (normal, cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta), pero no comprenden que un piloto de la talla del asturiano en esos puestos es un desperdicio para el espectáculo. Una pérdida para todos. [#4 Blade Runner] [#5 bourne] . Muy grandes posibilidades de haber hecho un P9. Lo que comenta bourne en datos. Comparativa con los Renault a partir de la vuelta 30. Los tres con el mismo compuesto (SS) con el matiz de que las ruedas de ALO tenían 4 vueltas menos que SAI y 5 con respecto a HUL.

L30 ALO 1'17"580 SAI 1'16"731 HUL 1'16"635

L31 ALO 1'16"424 SAI 1'16"714 HUL 1'16"706

L32 ALO 1'16"445 SAI 1'16"428 HUL 1'16"811

L33 ALO 1'16"180 SAI 1'17"001 HUL 1'16"783

L34 ALO 1'16"641 SAI 1'16"647 HUL 1'16"348

L35 ALO 1'16"370 SAI 1'16"763 HUL 1'16"780

L36 ALO 1'16"271 SAI 1'16"556 HUL 1'16"742

L37 ALO 1'16"331 SAI 1'16"625 HUL 1'16"507

L38 ALO 1'16"298 SAI 1'16"154 HUL 1'16"443

L39 ALO 1'16"394 SAI 1'16"815 HUL 1'16"506

L40 ALO 1'18" largos y algo se jodió en el coche. Qué zorro el nano... Su objetivo real, y optimista, eran los Renault... Mal fin de semana, por otra parte esperado. Objetivo de este año ser el mejor coche de los doblados por los seis punteros. Un abrazo fuerte colegas. Realmente le extrajo lo máximo..

Imagen de Pasion F1

Que tenga suerte en Le Mans.

Imagen de Blade Runner

Ese problema en la tracción un impedimento importante para poder avanzar

Imagen de Blade Runner

[#9 Diablo] Ya, y lo peor es que esta rompiendo últimamente

Imagen de Blade Runner

Para Bourne

Imagen de Blade Runner

[#4 Blade Runner] Si pero en ese ritmo del McLaren estan las manos de Alonso, el gestionar las ruedas y sacarles lo máximo, tener un buen ritmo. Mas con un coche que iba a sufrir un mayor desgaste por la falta de tracción. Pero es que con las estrategias salen mejor con Alonso, el las hace mejores con su ritmo y adelantando cuando hay que hacerlo o inventandonselo. McLaren tiene que hacerlo mejor, su mejora en chasis al margen del motor es escasa, de normalita para abajo, pero es normal ir poco a poco, desarrollar un coche lleva su tiempo, queríamos magia aunque ahora por lo menos no hay humo

Imagen de MarioMas

[#13 rregalado] Hamilton, Verstapen y Ocon, por nombrar a tres, no pudieron adelantar, y eso que Ocon era más veloz que Grosjean.
En esta pista es difícil adelantar.

Imagen de RenNisMit

[#11 superduke] Honda 2 autos (ya penalizan por motor el motor nuevo fallo el sabado y pusieron uno nuevo a gasly previo uso del primer motor ), renault seis autos, solo un motor (el de ricciardo destruido ), ferrari seis autos kimi motor destruido, grosjean motor detonado, motor mercedes, 6 motores ocon motor destruido? aparentemente lo pueden salvar, mmmmm no se, controle su data

Imagen de Cayuco

[#13 rregalado] Si contamos lo de Hartley sobre Stroll como adelantamiento entonces deben ser tres los adelantamientos que hubo en pista,carrerón de infarto! Eso si a Fernando con ese Mclaren hay que exigirle un adelantamiento y como no lo ha conseguido ni podido intentar por abandono pues se le hecha la culpa a Le Mans...en serio?

Imagen de rregalado

No se que carrera vieron algunos Alonso no podía pasar a nadie. Como máximo hubiera llegado al décimo puesto. Así que Mclaren es un desastre total no solo va peor sino que empieza a tener problemas con la fiabilidad. Y Alonso no estaba en Canadá su mente ya estaba el Le Mans todo esto también pesa para que Mclaren vaya de mal en peor. El español debe tomar un decisión a fin de esta temporada que es si le conviene seguir en la F1 peleando por nada o cambiar a una categoría con chances de volver a ganar. Para el ciclo de Español en la F1 esta terminado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top