GP de Bélgica F1 2017
Acabará contrato con la escudería de Woking

Alonso: "2017 será muy importante para mí, McLaren y la Fórmula 1"

El asturiano decidirá su futuro en función de si los coches de 2017 son atractivos de pilotar

Ampliar2017 será el tercer año del proyecto McLaren-Honda - LaF12017 será el tercer año del proyecto McLaren-Honda

La próxima temporada será muy importante para Fernando Alonso y su propio entorno. El piloto asturiano acabará contrato con McLaren-Honda y ya será el tercer año del proyecto, en el cual se esperan más avances; al igual que con el deporte, con los cambios en los chasis que se calculan en una mejora de cinco segundos por vuelta.

Alonso es consciente de que 2017 marcará su futuro, por lo que espera que sea un buen año y que aumente el interés por la Fórmula 1. "El año que viene será muy importante. No hay duda que será un año muy importante para McLaren, para este proyecto [con Honda] y también para la Fórmula 1, porque en los últimos años ha habido una tendencia negativa en la categoría. Hemos cambiado los motores, los acuerdos de televisión – hoy hay más dinero en la TV pero menos espectadores. Tenemos menos sonido en los coches. Así que el año que viene será muy importante para el deporte y, en mi caso, no será diferente", explicó el bicampeón.

Y tiene toda la razón del mundo. El año que viene deberá decidir entre seguir en McLaren-Honda, cambiar de equipo, o incluso dejar la Fórmula 1. Y esta decisión la tomará en función de las sensaciones que le transmitan los nuevos monoplazas. "Tengo contrato con McLaren, así que a ver cómo son los coches, cómo de atractivos son desde el punto de vista del piloto y, entonces, tomaré una decisión sobre mi futuro", aseveró Alonso para el medio brasileño UOL Esporte.

El piloto español de 34 años reconoció que uno de sus objetivos prioritarios una vez se retire de la F1 será formar una familia. "Seriamente, tener una familia sería algo bueno. Encontrar una buena mujer probablemente será mi mejor meta después de dejar la F1", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top