GP Azerbaiyán F1 2018
FUERA DE Q3

Alonso, 13º: "Esto era lo máximo, mañana a por puntos"

El español está satisfecho, pese a no haber accedido a la última parte de la clasificación

El juego de los rebufos con Vandoorne no ha sido suficiente

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - SoyMotor.comFernando Alonso en Shanghái

Fernando Alonso saldrá 13º en China. McLaren ha jugado con los rebufos, usando a Stoffel Vandoorne para ver si podían meter al piloto español en Q3, pero finalmente no ha sido posible. No obstante, como comentaba ayer el bicampeón, no acceder a la última parte de la clasificación, les da libertad en cuanto a la elección del neumático de salida y el asturiano está satisfecho con su posición, pues ve posible luchar por los puntos desde la misma.

Fernando Alonso partirá mañana, en la carrera de Shanghái desde la 13ª posición. El español pasó a Q2 sin problemas y en la segunda fase, se ayudó del rebufo de Stoffel Vandoorne para poder mejorar su tiempo.

Así, la Q1 de los de Woking fue decisiva para descubrir qué piloto daba rebufo al otro. Inicialmente Alonso logró el décimo mejor tiempo en la segunda fase, pero posteriormente Sergio Pérez y Carlos Sainz mejoraban su registro y echaban al asturiano.

"Íbamos a intentar ir a por la 11ª posición, que sería lo ideal, para poder seleccionar neumático, pero no ha podido ser. La 13ª posición era lo máximo, vamos a intentar ir a por los puntos. Los que han pasado a la Q3, sufrirán porque tienen que parar pronto con las gomas moradas. Hay que mejorar, está claro", ha compartido Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Si ayer Alonso comentaba que quedarse fuera de la Q3 sería como una minipole para ellos, hoy está satisfecho con su clasificación, ya que ve posible luchar por los puntos desde esa posición. No pasar a la última fase en este sábado le permite, por otra parte, decidir con qué neumático salir en carrera. 

"En la Q1 decidimos qué piloto iba a dar rebufo al otro, yo quedé por delante. Intentamos mejorar alguna decima allí, nos falta bastante. A ver si para la próxima, podemos estar en Q3 en condiciones diferentes", ha explicado.

"Mañana habrá condiciones diferentes, habrá sol. Ahora hay que investigar si una parada o dos. Está en el límite entre una parada o dos. Los de Q3 irán a dos, los que estamos fuera sacamos la ventaja de ir a una, habrá que gestionar los neumáticos", ha agregado.

Por último, Alonso ha ofrecido su opinión respecto a la propuesta de eliminar el tope de combustible en carrera. "Es algo a mejor, ya que en Australia y Baréin tuvimos que ahorrar mucho, perdimos alguna batalla por eso, será lo mejor para todos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de speedtrap

[#30 James] por supuesto que el ing diseña y construye eso es evidente y nadie lo niega. Tambien es evidente y no se puede begar que los pilotan desde su perspectiva pueden aportar y mucho, y algunos en eso marcan la diferencia y aotros no les interesa. Son dos escuelas o catedras, de una salio un hepta un penta y un tetra (schumy prost y seb). De la otra un tetra y un bi (lewis y alo). Suma y saca cuentas. En la primera podrias agregar a nico y kimi de los recientes campeones.

Imagen de speedtrap

[#29 Rep68] [#28 F1AntiAntisF1] [#30 James] Gracias por el aporte rep. Lo dicho, varios ings. Valoran el aporte de los pilotos. Algunos compañeros desde su experiencia de sofa dicen otra cosa y no citan a un solo ing. De algun equipo que los respalde. Uno de estos compañeros cita el simulador, entonces quien trabaja en el simulador? El piloto no? Pero bueno si te pasas la mitad de tu tiempo en otro trabajo vas a aportar la mitad o alga asi no? Pero los fans de alo no son capaces de rwconocer nada aunque se lo digan lls mejores en diseño de f1. No hay peor ciego....

Imagen de sapin1

Vamos Fernando! Seguramente con algunos abandonos mañana domingo puedas estar en los puntos. Todos sabemos lo bueno que eres para adelantar posiciones cuando otros se retiran de la carrera!

Imagen de Javira

[#25 Alberto Honda F1 Alonso] déjalo,nos hace un favor,a si se ve como son los Vettelistas.no todos,hay que decirlo y se ve como somos los Alonsistas,pero este es un caso,en dos artículos distintos a soltado lo mismo,a eso se le llama falta de argumentos.

Imagen de Javira

[#24 marco-4410] te repites más que el "ajo".

Imagen de James

[#28 F1AntiAntisF1] Coincido totalmente, en épocas pretéritas es posible que la importancia de los comentarios del piloto fuese significativa, hoy por hoy y ya desde los 90 el piloto tiene únicamente incidencia en el setup. De todas formas lo del piloto desarrollador es un mito, como mucho puede ayudar pero el que tiene que pensar, construir y validar es el ingeniero, que es el que sabe. El piloto, pilota

Imagen de Rep68

[#19 speedtrap] El otro dia en Autosport/motorsport se publicaba un análisis sobre McLaren en el que se incluían etas declaraciones:
"Como dijo el jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, a principios de este año: "No fuimos tímidos al probar los cambios de nivel de carga aerodinámica en el circuito.

"Al final, tendimos a favorecer lo que los conductores pensaban que era lo mejor para ellos: tenían voz y voto sobre el nivel de carga aerodinámica que aplicaríamos en función de lo que sentirían y lo que necesitaran. "
https://www.motorsport.com/f1/news/has-mclaren-s-biggest-strength-become...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#19 speedtrap] Repito... el feedback que aporta un piloto, más allá si es mejor o peor comparado con otro piloto, no ayuda a que en Woking las piezas se fabriquen a mayor velocidad...
Respecto a lo que dices, para mí el piloto hoy en día (y desde hace décadas, desde el nacimiento de la aerodinámica actual en F1) solo se encarga de aportar la máxima cantidad de información posible a sus mecánicos para que el setup del coche sea lo más perfecto posible... El piloto no dice que el alerón delantero ha de tener x ángulo de ataque, x flaps, o si poner un deflector en x lugar del pontón redistribuye mejor el aire hacia la parte trasera del monoplaza... De eso se encargan las decenas y decenas de ingenieros que tienen en nómina los equipos, utilizando los túneles de viento (o CFD) y correlacionando los datos obtenidos en el túnel con los mil y un sensores que hay en el coche...

Imagen de Alfavuelve

[#24 marco-4410] Bourne? Está en una nota que habla sobre Ferrari, criticando a Vettel.......

Imagen de ALO

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top