Lejos de sus rivales pese a una buena salida

Alonso, 11º: "No teníamos ritmo; ha sido una carrera difícil y aburrida"

El pobre ritmo con los ultrablandos y un mal pit-stop noquean sus opciones de puntuar

Buscó el 10º puesto tras un stint de 52 vueltas con el blando, pero el MP4-31 no cumple

"Era la mejor estrategia, pero es un circuito difícil para nosotros; Bakú lo será aún más"

La estabilidad de la carrera, clave: "No ha habido ni SC ni nada, rodé en tierra de nadie"

AmpliarFernando Alonso en Canadá - LaF1Fernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso ha terminado 11º en el Gran Premio de Canadá, un resultado con el que afirma estar relativamente satisfecho vista la previsible falta de competitividad del MP4-31 en la zona media de la parrilla. Tras ganar dos puestos en la salida, el pobre ritmo del monoplaza con los neumáticos ultrablandos y un error de sus mecánicos en el pit-stop han relegado al asturiano hasta la 14º posición, momento en el que ha optado por calzar un nuevo juego de blandos hasta final de carrera.

Pese a exprimir el potencial de los Pirelli y arrebatarle el 11º puesto a Daniil Kvyat en los compases finales de la prueba, Alonso reconoce que las circunstancias han sido adversas en su intento de terminar dentro de la zona de puntos. "Ha sido una carrera dificil porque no teníamos el ritmo. Teníamos una configuración mucho más atractiva si hubiera llovido, y es lo que esperábamos que sucediera. En carrera tuvimos un problema en el pit-stop por el que no funcionarlon las luces. Cuando me vi en 14º lugar, me dije: 'ya verás que en esta carrera no va a haber safety car ni nada'. ¡Y efectivamente: la carrera más aburrida del mundo!", indicaba entre risas.

La estrategia a una parada se antojaba idónea para terminar entre los diez primeros, aunque el desgaste de los neumáticos tras 52 vueltas ha frenado cualquier intento de ganar tiempo sobre la pista. "Teníamos poco ritmo y poca velocidad en la recta, algo que ya sabíamos. Luego, los que iban alrededor nuestro han elegido ir a dos paradas. El equipo fue a una parada y he dado 50 y pico vueltas con un juego de neumáticos. En alguna curva te ibas recto porque no tenías más goma, pero era la estrategia mejor para arañar un punto. Estuvimos a punto con el accidente de Rosberg, pero esta vez no fue".

De cara a la próxima carrera en Azerbaiyán, el bicampeón espera otro fin de semana marcado por la falta de velocidad del MP4-31. "He tenido fines de semana mejores, seguramente la saldia fue buena y me puse octavo en la primera vuelta. A partir de ahí, cuando estás 14º o 15º esperas que pase algo en la carrera que mezcle un poco las cosas. Cuando no pasa nada, estás en tierra de nadie, pero es un circuito que sabíamos que era complicado. El de la semana que viene, quizá incluso más. Intentaremos mejorar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Malcriado

Realmente estuvo aburrida la carrera....

Imagen de jaortegamo

El gran premio de Canadá ha sido una decepción mayúscula para todos los que seguimos a Alonso con McLaren. Después de una trayectoria ascendente en los últimos GPs, en un circuito de alta velocidad conseguimos meternos en Q3 lo cual nos ha dado esperanzas de algo más, yo pensaba que íbamos a dar la campanada, 5º, 6º quien sabe, pero nada más empezar la carrera se vio que Alonso hizo un trenecito y que Button, si no llega a romper el motor, nos adelanta. Ha sido un fracaso, es lo que toca este año.

Imagen de Impaze

[#10 EpsylonRad] No lo es. Nadie ha evolucionado en terminos generales con esta normativa tan rapido como Mclaren Honda.

Imagen de Impaze

2 año de Mclaren, con el tiempo que hizo en Q3 Mclaren, Cómo hubiera quedado el año pasado?

Pd: Honda lleva un año de retraso. Tienen pues, que evolucionar el doble que los demás habiendo entrado 1 año después. Saludos.

Imagen de CANLE

Alonso super drift canada 2016 https://www.youtube.com/watch?v=B_uxFReEtlA

Imagen de JGMf1

No hay coche, ni motor, mucho deben cambiar los japos en unos meses para parir un buen motor en 2017. Milagros a Lourdes.
Las conversaciones cortadas por radio o el gráfico de ganadores históricos donde misteriosamente falta el ganador de 2006 es caso aparte.

Imagen de capitán flyn

Dios como fe j..ode ver a Hamilton Ganar, Ganar y Ganar y Alonso siendo mejor en esa mierda de escudería.......

Imagen de mackeyhan

Cuando dijeron eso por radio, que no pusieron el mensaje completo,lo que qieria decir alonso era parar para meter los ultrablandos nuevos e.ibtentar adelantar mas, pero ir 11 era arriesgado por si pasaba algo por delante ,viendo como iba rosberg a por todas

Imagen de EpsylonRad

Repito, dejemos de vender Humo.
Amo a McLaren, lo amo, pero lamentablemente el coche es un GP2.

No hay que buscarle el pelo al huevo.

Imagen de Sin licencia

[#1 MoJ] Como dice [#8 Hamveloz] , ha sido justo al revés. Ha sido Alonso quien ha preguntado si paraban el coche porque estaba teniendo 3 vueltas en las que estaba perdiendo una minutada. Debía de tener algún problema de potencia y estaría asustado por si se le rompía el motor como a Button. Pero desde el garaje debían tener controlado el asunto y por eso le han dicho que siguiese. De hecho después de ese par de vueltas el coche ha vuelto a la velocidad normal e incluso a podido re-adelantar a Kvyat.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top