Existen "limitaciones" que impiden modificar el coche

Allison ve difícil adaptar el F14 T al estilo de pilotaje de Räikkönen

El británico apunta al tren delantero como principal causante de sus males

Espera otorgar a sus pilotos en 2015 una configuración que contente sus gustos

AmpliarKimi Räikkönen en Bélgica - LaF1Kimi Räikkönen en Bélgica

El equipo Ferrari afronta la segunda parte del campeonato con la difícil tarea de establecer una configuración en el monoplaza que contente los estilos de pilotaje tanto de Fernando Alonso como de Kimi Räikkönen. El historial de la presente temporada otorga al asturiano una ventaja considerable en términos de rendimiento con respecto a su compañero de equipo, quien todavía busca dar con la tecla a los mandos de un monoplaza adverso a sus capacidades al volante que ha destapado su incapacidad de adaptación a los cambios técnicos del nuevo reglamento.


De esta forma, y con el objetivo de que Räikkönen recupere las sensaciones que le proclamaron campeón del mundo hace ya siete temporadas, la Scuderia trabaja en la introducción de diferentes modificaciones acordes al peculiar estilo de conducción del finlandés que disfracen su absoluta inferioridad respecto al potencial de Alonso.



La arquitectura del coche no es modificable en un mismo año. Hay limitaciones



El primero de los cambios en la política del equipo ya se produjo en el pasado Gran Premio de España, donde el F14 T montó una especificación renovada en el chasis que prometía mejorar las respuestas al volante de ‘Iceman’, quien volvió a terminar por detrás de su compañero en aquella carrera.



En este sentido, lo cierto es que modificar la base del monoplaza para tratar de equilibrar la balanza entre Alonso y Räikkönen ha supuesto una tarea de cuantiosa dificultad dentro del programa de desarrollo de Ferrari. De hecho, James Allison reconoció en la rueda de prensa de ayer que la extrema sensibilidad del tren delantero ha perjudicado la consigna de buenos resultados por parte del piloto finlandés, si bien aseguró que sus problemas en 2014 también recaen en el pobre rendimiento que acusa el diseño del monoplaza.



"Bueno, diría que hemos tenido un coche que no es especialmente fácil de pilotar. Eso es verdad. Particularmente en el caso de Kimi, no le gusta mucho la parte delantera del coche, y Kimi es un piloto que le gusta tener una parte frontal muy fuerte y predecible, y así es capaz de sacar el máximo de sus capacidades", ha destacado.



De esta forma, el británico lamenta que Räikkönen "todavía no haya encontrado en Ferrari" unos ajustes del monoplaza que le permitan exprimir sus capacidades como piloto, y reconoce que existen algunos aspectos inmodificables en la base de diseño que puedan satisfacer en mayor medida sus reacciones sobre la pista.



"Hemos mejorado las cosas a lo largo de todo el año. El coche está más acorde a su gusto de lo que estaba entonces, pero hay características realmente fundamentales que están ‘implícitas’ en el coche cuando se establece su arquitectura", reconoció el británico en unas declaraciones a Sky Sports F1.



Pese a ello, Allison afirma haber exprimido todos los márgenes de modificación disponibles en la configuración del F14 T, hasta el punto de alcanzar elementos internos de imposible variación: "La arquitectura no es realmente modificable en un mismo año. Se puede mejorar, y la hemos mejorado, y seguimos mejorándola. Pero hay limitaciones", subraya Allison, quien afirma “estar buscando” algunos aspectos que beneficien el estilo de con vistas a la evaluación de las mejoras previstas para la temporada 2015 que llevará a cabo el equipo en las próximas carreras.



Por otro lado, y preguntado por su intención de otorgar a Räikkönen un trato igualitario al de Alonso a la hora de establecer la configuración del bólido de 2015, Allison ha destacado que "no hay ninguna razón por la que no deberíamos hacerlo de esa forma. Cada piloto responde a más carga aerodinámica, a más caballos de potencia, y a más agarre mecánico", destaca.



Así, el británico destaca la labor exhaustiva desempeñada en Maranello con el objetivo de que ambos pilotos obtengan la confianza necesaria para luchar por las posiciones de honor en la parrilla: "Estamos poniendo todas esas cosas en el coche del próximo año, y espero que ambos pilotos estén satisfechos con el resultado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de niki_prost

[#10 excelenteche] Jajaja, cuanta ignorancia destila el nota este ¿no?. Jajaja, no te enteras de nada pibe.

Imagen de jesus82

[#12 jesus82] y adelantamiento limpio, no el que hace vettel a fernando que le hecha fuera magnusen y pierde velocidad y se beneficia vettel.

Imagen de jesus82

[#10 excelenteche] yo me quedo con la pasada de alonso a vettel en hungria un circuito muy bueno para el redbull.

Imagen de Mend

[#3 PITXITO10] y [#2 PITXITO10] buen aporte , no tenia ni idea de que Fernando fuera tan aclamado en tantos países , es lo que tiene ser el mejor .
No pasa lo mismo cuando corres con el coche de la guerra de las galaxias y como regalo recibes abucheos y desprecio .

Imagen de excelenteche

[#6 jero30] --- jajaja viendo la repasada que le dio a alonsete en las ultimas dos vueltas.... mas la de Silverstone.... tengo la panza llena....hasta fin de año !!!! jejejeje

Imagen de excelenteche

[#7 Automec] -- Y por ahi, le pinchaba la goma....... no me extrañaria para nada, que lo haya pensado.....

Imagen de Automec

[#6 jero30] Sos mas inteligente que eso Jero30, Te la pasas nivelandote para abajo, como para no resaltar sobre los demas compañeros de tu aficion...que pena que no lo aproveches.

Imagen de Automec

[#5 excelenteche] JAJAJAj y el sucio del Alonso chocando a Vettel al final, como no pudo con el lo choco, esta perdiendo los reflejos, ya esta para el retiro...

Imagen de jero30

Jajajajajaja. ....suma alvarito 15 segundos de penalización. ....por cierto el caduco volvió a perder con el coche ganador. De 3 a 5 y gracias a los neumáticos nuevos. Pobre ingenuo

Imagen de excelenteche

Y punto !!! jajajaja ya recien vimos lo que puede hacer Kimi, cuando tiene un auto simplemente....razonable. Y lo que hace alonsete cuando tiene que pasar un novato......casi 30 vueltas sin lograrlo....... A Vettel le tomo apenas una vuelta para superar a Magnussen........ jajajajajaja Y punto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top