F1

Dejó la Scuderia a mediados de 2016

Allison resta importancia a su trabajo con el Ferrari SF70-H

"El mérito del coche es para todos los que trabajaron duro estos últimos meses", afirma
ferrari-allison-binotto-soymotor.jpg
Santi Torres
4
20 Abr 2017 - 12:01

James Allison y Ferrari no terminaron bien. El ingeniero británico abandonó el equipo a mediados del año pasado, y a principios de año recaló en Mercedes como sustituto de Paddy Lowe. Allison ha querido quitarse responsabilidad de encima cuando le mencionan el SF70-H, y prefiere centrarse en su presente: el equipo Mercedes.

"Dejé Ferrari hace meses y he llegado a Mercedes hace unas semanas. Todo el esfuerzo que ha hecho Ferrari para el coche de este año es crédito de la gente que ha trabajado estos últimos meses en Ferrari y esto es resultado de ello", explicó el británico en Baréin en palabras recogidas por ESPN. "Lo mismo digo con el equipo en el que estoy ahora. El mérito del fantástico rendimiento del equipo es para las personas que se han esforzado en Brackley en los últimos meses".

James incluso tiene tiempo para bromear. Por normativa, los ingenieros no pueden saltar de equipo a equipo de inmediato. Para -intentar- preservar secretos de fábrica y demás soluciones, los ingenieros deben estar como mínimo seis meses sin poder ir a la fábrica a trabajar, con lo que el esfuerzo se hace desde casa. Eso es el llamado 'gardening leave', y Allison cree que ha aprovechado bien ese tiempo para mejorar su 'jardín'.

"¡De hecho tan sólo se me puede hacer responsable del estado de mi jardín! Tiene muy buen aspecto después del tiempo que le he dedicado en los últimos seis meses, más o menos", bromea Allison.

Su sustituto en Ferrari, Mattia Binotto, no tiene problemas en admitir que parte del SF70-H es en parte obra de Allison. James abandonó Maranello en julio del año pasado, después de meses en los que la relación se fue deteriorando por la muerte de su mujer, entre otros aspectos.

"Creo que James ya ha respondido todo, no hay nada que aclarar. Él fue parte de nuestro equipo a principios del año pasado, y también es cierto que hay mucha gente que trabaja para Ferrari, con lo que el mérito es de todos", concluye Binotto.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 08:06
Comment

Muy honesto por parte de Allison, pues podría haberse atribuido méritos que no son suyos.

Default user picture
20 Abr 2017 - 13:12
Comment

James Allison y Ferrari no terminaron bien.
Me explique??

20 Abr 2017 - 12:45
Comment

Toda la razón tiene Binotto, el Ferrari de 2017 es de todo vaya cochazo han hecho los italianos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00