GP de Rusia F1 2017
Dejó la Scuderia a mediados de 2016

Allison resta importancia a su trabajo con el Ferrari SF70-H

"El mérito del coche es para todos los que trabajaron duro estos últimos meses", afirma

AmpliarEl SF70-H es fruto del trabajo de muchas personas - SoyMotor.comEl SF70-H es fruto del trabajo de muchas personas

James Allison y Ferrari no terminaron bien. El ingeniero británico abandonó el equipo a mediados del año pasado, y a principios de año recaló en Mercedes como sustituto de Paddy Lowe. Allison ha querido quitarse responsabilidad de encima cuando le mencionan el SF70-H, y prefiere centrarse en su presente: el equipo Mercedes.

"Dejé Ferrari hace meses y he llegado a Mercedes hace unas semanas. Todo el esfuerzo que ha hecho Ferrari para el coche de este año es crédito de la gente que ha trabajado estos últimos meses en Ferrari y esto es resultado de ello", explicó el británico en Baréin en palabras recogidas por ESPN. "Lo mismo digo con el equipo en el que estoy ahora. El mérito del fantástico rendimiento del equipo es para las personas que se han esforzado en Brackley en los últimos meses".

James incluso tiene tiempo para bromear. Por normativa, los ingenieros no pueden saltar de equipo a equipo de inmediato. Para -intentar- preservar secretos de fábrica y demás soluciones, los ingenieros deben estar como mínimo seis meses sin poder ir a la fábrica a trabajar, con lo que el esfuerzo se hace desde casa. Eso es el llamado 'gardening leave', y Allison cree que ha aprovechado bien ese tiempo para mejorar su 'jardín'.

"¡De hecho tan sólo se me puede hacer responsable del estado de mi jardín! Tiene muy buen aspecto después del tiempo que le he dedicado en los últimos seis meses, más o menos", bromea Allison.

Su sustituto en Ferrari, Mattia Binotto, no tiene problemas en admitir que parte del SF70-H es en parte obra de Allison. James abandonó Maranello en julio del año pasado, después de meses en los que la relación se fue deteriorando por la muerte de su mujer, entre otros aspectos.

"Creo que James ya ha respondido todo, no hay nada que aclarar. Él fue parte de nuestro equipo a principios del año pasado, y también es cierto que hay mucha gente que trabaja para Ferrari, con lo que el mérito es de todos", concluye Binotto.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chaosridden5

Muy honesto por parte de Allison, pues podría haberse atribuido méritos que no son suyos.

Imagen de quini

James Allison y Ferrari no terminaron bien.
Me explique??

Imagen de cristiann_955

Todos*

Imagen de cristiann_955

Toda la razón tiene Binotto, el Ferrari de 2017 es de todo vaya cochazo han hecho los italianos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top