F1

Cree que necesitan un margen mayor de desarrollo

Allison, preocupado por la falta de información sobre los neumáticos de 18 pulgadas

El ingeniero de Ferrari pide a Pirelli un plazo de un año para estudiar el comportamiento de las gomas antes de que se implanten en el reglamento
Afirma que la mayor dimensión de las llantas contemplará nuevas soluciones de mejora
Destaca la necesidad de concordar el estudio en el túnel del viento con los datos de la pista
lotus-pirelli-18-pulgadas.jpg
Miguel Carricas
2
19 Ago 2014 - 18:24

James Allison, director técnico de Ferrari, ha instado a Pirelli Motorsport a proporcionar un margen de trabajo de "cerca de un año" para obtener un grado mayor de información sobre el comportamiento y las características de los neumáticos de 18 pulgadas y estudiar su impacto en los monoplazas de la parrilla antes de su definitiva implantación al reglamento de la Fórmula 1, presumiblemente a partir de la temporada 2016.

La marca italiana probó por primera vez las renovadas especificaciones en unos test privados organizados junto al equipo Lotus en el pasado mes de julio, a través de los cuales obtuvieron una cantidad significativa de datos en cuanto a su reacción en los bólidos actuales del Gran Circo, así como sobre la diferencia en la degradación con respecto a los compuestos actuales.

Pirelli necesita proporcionar neumáticos para el túnel del viento cerca de un año antes de que utilicemos los neumáticos reales

Vista la satisfacción mostrada por Lotus con motivo de los buenos resultados tras la celebración de las pruebas, Pirelli Motorsport se ha apresurado a acelerar la introducción de los neumáticos prototipo a la máxima categoría. Sin embargo, las escuderías se mantienen a expensas de que el proveedor confirme pronto el año exacto en el que las llantas de mayores dimensiones entren finalmente en  escena.

En este sentido, Alison ha subrayado su preocupación en torno a la posibilidad de que Pirelli no facilite con antelación un margen de tiempo suficiente en el que los equipos logren llevar a cabo un estudio óptimo de los neumáticos de 18 pulgadas en el túnel del viento y adapten los datos obtenidos al desarrollo de sus nuevos monoplazas.

"Una de las cosas que es extremadamente importante para todos nosotros, los equipos, es que tengamos unos neumáticos adecuados del túnel del viento, porque una de las cosas de mayor importancia aerodinámica en el coche es el neumático. Así que, cualquiera que reciba el prototipo de neumáticos para el 2017, si es uno de 18 pulgadas, necesitan proporcionar neumáticos para el túnel del viento cerca de un año antes de que utilicemos los neumáticos reales sobre la pista", ha destacado.

Según el ingeniero británico, la cantidad de información sobre los compuestos debe ser alta con vistas a evaluar el impacto que generen en la carga aerodinámica de los monoplazas: "Tiene un efecto de primer orden en la cantidad de carga aerodinámica, y reproducir precisamente la forma del neumático real en el túnel del viento y el CFD es de una importancia crítica para simular con precisión la carga aerodinámica en estas herramientas", ha revelado.

Allison ve en la introducción de los neumáticos con llantas de mayores dimensiones una nueva oportunidad para que los ingenieros ideen soluciones alternativas que aprovechen la reducida cantidad de goma para obtener una mayor ventaja aerodinámica.

"Será un proyecto sustancialmente interesante porque los neumáticos tendrán características muy diferentes. El espacio que se liberará en los neumáticos contemplará una cantidad considerable de investigación e ingeniería, y es algo que tendrá que ser desplegado de forma planificada para todo el deporte".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
20 Ago 2014 - 09:24
Comment

Hola, Tom......, gracias por el aviso ! No olvidemos que hoy es día " 20 ". Un abrazo Tom !

tombilla
19 Ago 2014 - 20:39
Comment

bien por Allison, se se le ve trabajando centrado en lo suyo y pensando en el coche que calzara los nuevos neumáticos, tengo la sensación que será haí cuando Ferrari de el gran salto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25