Cree que necesitan un margen mayor de desarrollo

Allison, preocupado por la falta de información sobre los neumáticos de 18 pulgadas

El ingeniero de Ferrari pide a Pirelli un plazo de un año para estudiar el comportamiento de las gomas antes de que se implanten en el reglamento

Afirma que la mayor dimensión de las llantas contemplará nuevas soluciones de mejora

Destaca la necesidad de concordar el estudio en el túnel del viento con los datos de la pista

AmpliarAllison, preocupado por la falta de información sobre los neumáticos de 18 pulgadas - LaF1.esCharles Pic durante las pruebas de Silverstone

James Allison, director técnico de Ferrari, ha instado a Pirelli Motorsport a proporcionar un margen de trabajo de "cerca de un año" para obtener un grado mayor de información sobre el comportamiento y las características de los neumáticos de 18 pulgadas y estudiar su impacto en los monoplazas de la parrilla antes de su definitiva implantación al reglamento de la Fórmula 1, presumiblemente a partir de la temporada 2016.

La marca italiana probó por primera vez las renovadas especificaciones en unos test privados organizados junto al equipo Lotus en el pasado mes de julio, a través de los cuales obtuvieron una cantidad significativa de datos en cuanto a su reacción en los bólidos actuales del Gran Circo, así como sobre la diferencia en la degradación con respecto a los compuestos actuales.

Pirelli necesita proporcionar neumáticos para el túnel del viento cerca de un año antes de que utilicemos los neumáticos reales

Vista la satisfacción mostrada por Lotus con motivo de los buenos resultados tras la celebración de las pruebas, Pirelli Motorsport se ha apresurado a acelerar la introducción de los neumáticos prototipo a la máxima categoría. Sin embargo, las escuderías se mantienen a expensas de que el proveedor confirme pronto el año exacto en el que las llantas de mayores dimensiones entren finalmente en  escena.

En este sentido, Alison ha subrayado su preocupación en torno a la posibilidad de que Pirelli no facilite con antelación un margen de tiempo suficiente en el que los equipos logren llevar a cabo un estudio óptimo de los neumáticos de 18 pulgadas en el túnel del viento y adapten los datos obtenidos al desarrollo de sus nuevos monoplazas.

"Una de las cosas que es extremadamente importante para todos nosotros, los equipos, es que tengamos unos neumáticos adecuados del túnel del viento, porque una de las cosas de mayor importancia aerodinámica en el coche es el neumático. Así que, cualquiera que reciba el prototipo de neumáticos para el 2017, si es uno de 18 pulgadas, necesitan proporcionar neumáticos para el túnel del viento cerca de un año antes de que utilicemos los neumáticos reales sobre la pista", ha destacado.

Según el ingeniero británico, la cantidad de información sobre los compuestos debe ser alta con vistas a evaluar el impacto que generen en la carga aerodinámica de los monoplazas: "Tiene un efecto de primer orden en la cantidad de carga aerodinámica, y reproducir precisamente la forma del neumático real en el túnel del viento y el CFD es de una importancia crítica para simular con precisión la carga aerodinámica en estas herramientas", ha revelado.

Allison ve en la introducción de los neumáticos con llantas de mayores dimensiones una nueva oportunidad para que los ingenieros ideen soluciones alternativas que aprovechen la reducida cantidad de goma para obtener una mayor ventaja aerodinámica.

"Será un proyecto sustancialmente interesante porque los neumáticos tendrán características muy diferentes. El espacio que se liberará en los neumáticos contemplará una cantidad considerable de investigación e ingeniería, y es algo que tendrá que ser desplegado de forma planificada para todo el deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

Hola, Tom......, gracias por el aviso ! No olvidemos que hoy es día " 20 ". Un abrazo Tom !

Imagen de tombilla

bien por Allison, se se le ve trabajando centrado en lo suyo y pensando en el coche que calzara los nuevos neumáticos, tengo la sensación que será haí cuando Ferrari de el gran salto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top