Tensión con Marchionne

Allison no se dejaba llevar por las metas "irrazonables" de Ferrari

La relación entre James Allison y Sergio Marchionne había empeorado esta temporada

Marchionne marcaba unos objetivos que Allison no veía posibles en base a su experiencia

AmpliarSergio Marchionne en una imagen de archivo - LaF1Sergio Marchionne en una imagen de archivo

James Allison no sólo tenía motivos personales para dejar Ferrari, también tenía razones profesionales. Un día después del anuncio, la prensa alemana se hace eco de cómo se había degradado su relación con el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, quien desde principios de año había fijado el campeonato como el objetivo de este curso.

Allison llegó a Italia en julio de 2013. En 2015 construyó un coche capaz de ganar carreras y en 2016 otro que comenzó como la sombra de Mercedes pero que rápidamente perdió impulso, hasta caer ahora por detrás del rendimiento de Red Bull.

Según informa Auto Motor und Sport, James no tenía la misma mentalidad que Marchionne. Marchionne se marcaba unas metas que Allison no veía alcanzables y esa falta de concordancia generaba tensión entre la dirección de la compañía y su máximo responsable técnico.

"Volver a Inglaterra es una de las razones de la separación, pero también hay informaciones de que Marchionne no podía lidiar con Allison, porque el inglés hablaba honestamente y rechazaba ser dictado por objetivos irrazonables que contrastaban con su experiencia en el mundo del motor", reza la revista.

Ferrari ha nombrado a Mattia Binotto como director técnico de forma provisional, pero hay informaciones que aseguran que Ross Brawn va camino de Hockenheim.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Muchas empresas condenadas al fracaso han hecho y hacen exactamente eso; despiden al que trabaja, al honesto al realista y dejan el tumor que piensa que con sólo desear y ordenar, porque son ellos ya está todo hecho... No fue este señor el que dijo hace algunos Gp que ferrari se merecía el triunfo...? y como por qué? Lo siento por Ferrari si no toman la dirección correcta ahora. Están acabando con pilotos, ingenieros, su buen nombre y todo lo que se les ponga por delante

Imagen de SENNA

Oigan bien!!:
Si el periodo de sequia 1983-1999 duro eso, 16
anos, este va a durar el doble. No aprenden.

Imagen de tombilla

esto se veía venir, no sólo había motivos personales en la marcha de Allison , también los había profesionales.,y también hay informaciones de que Marchionne no podía lidiar con Allison, porque el inglés hablaba honestamente y rechazaba ser dictado por objetivos irrazonables que contrastaban con su experiencia en el mundo del motor".
Y en Ferrari mientras tratan de buscar un sustituto.
ha nombrado a Mattia Binotto como director técnico de forma provisional, pero hay informaciones que aseguran que Ross Brawn va camino de Hockenheim.Un día después de confirmarse el adiós de James Allison como director técnico, el reputado periodista británico Maurice Hamilton ha visto a Ross Brawn en un avión entre Heathrow y la ciudad de Frankfurt. "Ross Brawn en el vuelo. No sabía que en Hockenheim había buena pesca..." Disfruto más de algunas cosas del trabajo que de la pesca, pero no me gusta todo de ello. Es el precio que pagas, es un precio alto. Viajar siempre lejos de casa, esas cosas. Es por eso que si me llegara alguna cosa por la que no tuviera que pagar ese precio, sería interesante.
he hecho un copia y pega por que la cosa es muy evidente.
Marchione y Ferrari necesitan un lavado de imagen pero al tiempo están usando humo, la prensa local los atacan, sus fans los tifosi, están cansados de tanto humo negro que les sale por el escape.
Al Allison le exigieron imposibles, y este sabiendo realmente lo que hay con ese motor y coincidiendo con su desgracia personal aprovechó para despedirse, ( aún que habrá quién señale que le han echado de una patada tal y cómo hicieron con Alonso, jeje ) pero lo cierto es qué, aún sin que hubiese tenido esa desgracia personal, Allison no tardaría en salir de Ferrari. al igual que esta tratando de hacer Vettel ahora mismo, llamando a las puertas de mercedes, jaja.
alguna opinión de "aficionado " hubo de que habían echado a Alonso para meter a Vettel en Ferrari, jaja.
Y ahora qué ? llega brawn para negociar, el tiene sus propias exigencias, Marchione las suyas, está en mejor posición negociadora brawn, querrá estar exento de viajar, un dineral por su contrato y ver el proyecto a desarrollar, ufff dificíl negociación aún que no imposible, tal vez viaje binotto y sea él quién tenga que pasarle la información a brawn.
sea cómo sea coger un proyecto ya iniciado a estas alturas cuando otros lo dejan por imposible, es muy mal asunto incluso hablando del proyecto del 2017.
Seguirán vendiendo humo.
A perro flaco todo son pulgas !!

Imagen de CANLE

La historia de Fernando en Ferrari se repite con Vettel, pero esta vez con peores resultados, puesto que Vettel y Kimi no dan con la tecla para sacarle el máximo rendimiento al coche, Alonso siempre encontraba la manera. La noticia de Allison es mala para el presente y futuro de Ferrari, apuesto a que Vettel antes de la renovacion de Rosberg se ofrecio a Mercedes, porque este Sebastian me recuerda al de 2014, no se rie, se queja por todo, le parece mal todo, esta desencantado. Ahora es cuando debe demostrar sus 4 títulos, lo que pretende es ir de equipo dominador a equipo dominador.... dando saltos de coche perfecto a coche perfecto. Eso ya se demostró que no da resultado, esta fenomenal ganar, pero hay que demostrar algo más, tiene 4 títulos y se le respeta como si tuviera tan solo 1.

Imagen de pachecolas

Consejos vendo, para mí no tengo.

Imagen de Clase A

teniendo en cuenta el desagradable suceso familiar que ha sufrido Allison y que seguro ha tenido que ver en la decisión yo me guardaría muy mucho de hacer especulaciones y puro cotilleo sobre la situación y me limitaria a respetar la decisión de Allison, mal la prensa de nuevo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top