F1

Insta a Ferrari a seguir con los pies en el suelo

Allison: "No hay que caer en una falsa sensación de seguridad"

"No hay que mirar en cómo se va cerrando la diferencia, porque cambia en cada circuito"
james-allison-laf1.jpg
Carles Sagalés
7
24 Abr 2015 - 17:27

¿Quién podría haber esperado un rendimiento como el de Ferrari? Ni desde Maranello acaban de dar crédito a los resultados de estas primeras cuatro carreras. Incluso fueron capaces de doblegar el poderío de los Mercedes en Malasia ganando una carrera trepidante con una estrategia magnifica, algo que no lograban desde el GP de España de 2013. Aunque emocionados, deben tocar con los pies en el suelo y seguir trabajando en esta línea.

La llegada de Sebastian Vettel a la Scuderia ha sentado como un soplo de aire fresco que les ha permitido volver a ser tan competitivos como lo fueron en 2012, donde lucharon por el Campeonato hasta la última carrera. Además, un Kimi Räikkönen que en 2014 estuvo irreconocible ha vuelto a mostrar su mejor cara en estos primeros compases de 2015, sumando un podio muy trabajado en Baréin y una serie de buenas sensaciones que le colocan cuarto en la clasificación general.

Estamos contentos con la forma en la que el equipo está evolucionando

No obstante, James Allison y todo el equipo es plenamente consciente de que relajarse y tomar una postura de conformismo viendo que en cada carrera han ido acercándose más a los Mercedes sería un grave error: "Estamos contentos con la forma en la que el equipo está evolucionando. Ingenieros, pilotos y todo el conjunto parece estar trabajando razonablemente bien y debemos seguir construyendo sobre esta base a medida que la temporada avanza".

"No hay que mirar en cómo se va cerrando la diferencia carrera tras carrera, ya que la naturaleza de los circuitos va cambiando. Así que no hay que caer en una falsa sensación de seguridad diciendo 'oh, en cada carrera estamos más cerca así que en la próxima aún lo estaremos más' ya que los circuitos son distintos. Pero ciertamente las cosas nos están yendo bien", insistía el director técnico de los italianos

No obstante, Alison sabe que con el parón previo a la llegada a Europa, tanto Ferrari como los demás equipos van a trabajar tan duro como sea posible con el objetivo de llegar a Barcelona con cambios importantes los cuales esperan que se traduzcan en una notable mejora de rendimiento: "Todo el mundo trae novedades a Europa. Todos tratan de traer novedades en cada carrera y nosotros no somos la excepción, así que ya veremos cómo se desarrolla el pulso".

Todos tratan de llevar novedades siempre, nosotros no somos la excepción

"Baréin es un circuito que compromete los frenos pero no es el más duro, Canadá está un paso por encima en ese sentido. Tienen un buen material, estoy seguro de que lo que fuese que estuviera mal trataran de arreglarlo, pero solo tienen tres carreras para buscar soluciones", explicaba en relación a los problemas sufridos por ambos pilotos de Mercedes el pasado domingo.

Pero antes de llegar al GP de Canadá tendrán que verse las caras en el archiconocido Circuito de Barcelona-Catalunya donde ya estuvieron durante ocho días en los test de pretemporada y por tanto los equipos llegarán a la primera carrera europea con un buen trabajo de rodaje previo realizado a excepción de los chicos de Manor que no estuvieron presentes. En el caso de Ferrari trataran de emular esa carrera de 2013 donde Fernando Alonso pudo ganar acompañado en el podio por el Ferrari de Felipe Massa y acompañados por un Räikkönen que entonces militaba en las filas de Lotus.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
29 Abr 2015 - 05:08
Comment

......¿De que pueblo será ??

elbala
27 Abr 2015 - 18:34
Comment
#5 @#3 mmmmhhh..... es que con eso de que Pirelli había cambiado los cinchos de kevlar x nuevos cinc ... Ver comentario
burrera.los cinchos los llevan las caballerías.que no tienes ni idea.Sancho panza.desde el otro lado de la ignorancia....
Panchito
26 Abr 2015 - 01:10
Comment
#3 Ahora que el articulo lo menciona La victoria del 2013 no fue la de la famosa apisonadoras Alonso qu ... Ver comentario
mmmmhhh..... es que con eso de que Pirelli había cambiado los cinchos de kevlar x nuevos cinchos de acero en sus neumáticos....(exprofeso para que fer no tuviera problemas al calentarlos)... Ese año...?? 2013.... Alonso debió haber ganado las primeras seis carreras del año sin problemas...!! Pero ...(ya sabemos todos como es alosonso)... .......................Luego....Al final..?? IVettel lo aplastó...!!
Panchito
26 Abr 2015 - 01:05
Comment
.............lectura de comprensión ......
#2 Creo que tus lecturas son tan subjetivas y ventajistas que no te las crees ni tú. Por otro lado, ... Ver comentario
= CERO
Default user picture
Rey
25 Abr 2015 - 13:12
Comment

Ahora que el articulo lo menciona La victoria del 2013 no fue la de la famosa apisonadoras Alonso que iba a aplastar todo y a todos?.

Default user picture
25 Abr 2015 - 09:59
Comment

Creo que tus lecturas son tan subjetivas y ventajistas que no te las crees ni tú.
Por otro lado, ¿acaso leíste el nombre se Mclaren en la noticia?
En cuanto a la ética en F1, no estaría muy orgulloso de la gente de Ferrari en ese sentido.

Panchito
25 Abr 2015 - 03:29
Comment

...............Desde el lado oscuro de la F1......
"No hay que mirar en cómo se va cerrando la diferencia carrera tras carrera, ya que la naturaleza de los circuitos va cambiando. Así que no hay que caer en una falsa sensación de seguridad diciendo 'oh, en cada carrera estamos más cerca así que en la próxima aún lo estaremos más' ya que los circuitos son distintos. .............."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Acaso no es lo que TODOS pregonan... En Mclaren-mala Honda....??
...........................................que diferente ética...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25