F1

Asegura que ambos pilotos aportan un feed-back parecido sobre el F14 T

Allison: "No estoy seguro de que sea justo decir que Räikkönen sufre más que Alonso"

El finlandés está 32 puestos más atrás en la clasificación que su compañero
Allison admite que no han fabricado un chasis a la altura de sus rivales
alonso-raikkonen-laf1.jpg
Blanca del Mar García
3
23 Mayo 2014 - 18:49

Kimi Ráikkönen está ocho puestos más atrás que Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos. Suma diecinueve puntos menos a pesar de que terminó justo detrás del español en el Gran Premio de Baréin y clasificó por delante de él en España. Aun así, James Allison, director técnico de Ferrari, asegura que ambos están sufriendo los mismos problemas con el monoplaza de este año.

Allison explicó que aún queda trabajo por delante para la Scuderia: "No nos estamos quedando muy atrás, pero aún tenemos mucho trabajo por delante antes de poder darnos por satisfechos con el rendimiento del chasis".

Allison dijo que los diversos problemas que experimentó Raikkonen con esta nueva generación de coches de Fórmula 1 no eran exclusivos para él, y sugirió que Alonso simplemente se había entregado de lleno a la situación más rápido que su compañero de equipo.

"No estoy seguro de que sea totalmente justo decir que él está sufriendo más que Fernando", dijo Allison. "Ambos ofrecen más o menos las mismas impresiones del coche. Va un poco más lento que Fernando ahora mismo, pero la brecha se está cerrando conforme avanza el añouna retroalimentación similar en el coche". "Hay aspectos de las normas de este año que hace que los coches de la calle de boxes no sean una posibilidad fácil para el piloto", añadió.

"Va un poco más lento que Fernando por el momento pero la brecha se está cerrando conforme avanza el año", aseguró el de Ferrari. Y, sobre los monoplazas de este año, agregó: "Hay mucho más de par motor desde el motor, hay mucho menos agarre aerodinámico, los neumáticos son en sí mismos deliberadamente menos agresivos de lo que eran el año pasado".

No estoy seguro de que sea totalmente justo decir que él está sufriendo más que Fernando

El de Ferrari insistió en la dificultades que implican los nuevos monoplazas: "Todo eso significa que los coches son un poco difíciles de conducir, no es tan fácil para cualquier persona, ya sea que en la parte delantera de la parrilla o en el fondo de la parrilla". Alonso dijo en varias ocasiones que Ferrari tiene que mejorar diversos aspectos de su coche con el fin de cerrar la brecha con Red Bull y Mercedes y Allison admitió que no fabricaron un chasis a la altura. 

No obstante, Allison reiteró que los problemas de Raikkonen no son extraños: "El tipo de problemas que Kimi tiene con el coche en la tracción, en las frenadas, bajar el cambio son más o menos los mismos que Fernando, y me imagino que similares a los experimentados en otros equipos". Y añadió: "No creo que podamos decir que hemos producido un chasis que está en este momento en igualdad al de Red Bull".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
25 Mayo 2014 - 09:02
Comment

Pallisón de james a Kimi por quejica

Default user picture
23 Mayo 2014 - 22:38
Comment

No es justo decir que sufre mas pero, yo creo que SI es justo decir que todos los fallos los ha tenido Kimi en su coche.

Default user picture
PITXITO10
23 Mayo 2014 - 19:23
Comment

ALGUNO DE FERRARI QUE HABLA CON CIERTA CLARIDAD...........CHASIS QUE NO ESTÁ A LA ALTURA...............no hablemos del motor ( que se está callando ) o unidad de potencia .........y después lo que ya sabemos todos , el Rubio tiene el mismo coche , con los mismos problemas , que Fernando. LOS RESULTADOS A LA VISTA......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25