Tiene ganas de verlos en pista

Allison: "Los coches de 2017 serán bonitos"

El director técnico de Ferrari adelanta que "las proporciones serán atractivas"

AmpliarPirelli presentó un monoplaza con las dimensiones de 2017 - LaF1Pirelli presentó un monoplaza con las dimensiones de 2017

James Allison confía en la normativa de 2017 para ver coches más bonitos en pista. En la Conferencia del Deporte de la FIA celebrada en Turín, el director técnico de Ferrari resalta el objetivo de los equipos y de la reglamentación. 

"Los equipos de F1 se centran totalmente en la funcionalidad por encima de la forma, y la forma en que se diseña, sale", afirma el británico. "Pese a ello, muchos de nosotros queremos un producto bello, con lo que queremos normativas que de forma inherente creen coches bonitos, con lo que cuando los ingenieros busquemos funcionalidad, la normativa sea el punto que lo haga bonito". 

A lo largo de las últimas temporadas han habido quejas sobre los morros de los monoplazas, y sobre si la estética era la correcta para la F1. A raíz de ello la FIA y los equipos han trabajado en normativas para evitar primero los escalones, después las protuberancias. De cara a 2017 los coches estarán más estilizados, según menciona Allison. 

"Hemos dado un pasito adelante para eliminar los horribles morros y la normativa del año que viene es un trabajo a consciencia para hacer los coches rápidos y a la vez bonitos", continúa el de Ferrari. "Las proporciones de los coches para el año que viene son atractivas. Para los afortunados como algunos de nosotros de poder ver cómo se crean paso a paso, los coches son bonitos. Tengo ganas de verlos en pista". 

Hasta el momento, el único equipo que ha confirmado una mayor dedicación a 2017 que a 2016 es Renault, aunque en los equipos grandes también tienen a personas trabajando en los modelos del año próximo. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top