El objetivo: cerrar la brecha con los líderes

Allison lo ratifica: Ferrari llevará un F14 T mejorado a Canadá

Maranello trabaja para reducir la ventaja de Mercedes y Red Bull

Optimizar la metodología de la fábrica, otra meta trascendental para Il Cavallino Rampante

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco

Ferrari vuelve al trabajo en Maranello una vez superado el Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso y Kimi Räikkönen condujeron sus F14 T hasta la cuarta y la duodécima posición respectivamente.


En Italia existe la sensación de que el equipo podría haber optado a un resultado mejor, sobre todo por parte de Räikkönen, víctima de un pinchazo que lo apartó de la lucha por el podio y de un accidente que lo relegó al fondo de la clasificación en los últimos compases de la carrera.



A Canadá llevaremos un coche que será un buen paso adelante respecto al de Mónaco



"En Mónaco hemos vuelto a analizar esas áreas en las que podemos mejorar el F14 T", comenta James Allison, director técnico del equipo. "Ahora estamos centrados en Canadá. Ahí llevaremos un coche que será un buen paso adelante respecto al que usamos en la última carrera".



Hoy los ingenieros han regresado a la factoría para esforzarse en dos vías de desarrollo. Una de ellas está diseñada para surgir efecto a, y pasa por reducir la diferencia que existe entre Il Cavallino Rampante y los dos equipos más fuertes del momento, Mercedes y Red Bull. La segunda vía, concebida para fructificar a largo plazo, tiene por objetivo optimizar la metodología de trabajo de la Scuderia.



"Nuestro programa de desarrollo ha progresado adecuadamente estas últimas semanas, pero es difícil predecir con exactitud qué es lo que esto significará para la competitividad del F14 T, pues no sabemos qué mejoras quieren traer nuestros rivales a Canadá", añade antes de referirse a la necesidad de que la escuadra funcione como un reloj suizo.



"Con nuestros ingenieros debemos ser capaces de trabajar con la máxima creatividad y originalidad. Sabemos que no existen las varitas mágicas, pero Ferrari es muy rico en talento y estamos trabajando para implantar un enfoque de cara al trabajo que nos permita exhibir esa virtud".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de scemi

Auto " B" no lo creo, seguro adaptaciones al circuito y nada mas. Un auto B no es un auto con otro alerón o un nuevo soft de gestión del motor....Ferrari esta atrás por la razón de siempre, es increíble la cantidad de ingenieros que se ha fagocitado en estos últimos casi 5 años

Imagen de PITXITO10

Y YO DIJE QUE NO IBA A HABER UNA " VERSION B "....... al contrario de lo que dijo por ej. M CANSECCO en;Marca:Ferrari traerá una Versión B o lo que es lo mismo , Alerones delanteros y trasero nuevos , pontones laterales nuevos, tapa motor nuevo, fondo nuevo........ y todo ello para Barcelona . A ESO LE LLAMO YO Y CUALQUIERA, UNA VERSION B....Ah y " no va mas- finito- por mi parte "

Imagen de PITXITO10

"1571" ESCRIBIO EL 11 may 2014 - 19:03

[#1 PITXITO10] ya te lo dije yo que el proyecto 2012-2014 olvidado,y a partir de ahora a hacer el 2014-2015...pero yaa.asi que no va a haber revolucion,no se hace eso en 2 semanas ni en un mes

Imagen de 1571

donde esta el que decia que no sacarian la version mejorada este año¿¿??hay lo teneis en canada version b del F14T revisada por allison,solo espero que den un salto adelante y puedan luchar con red bull en ritmo real..

Imagen de LFP

Cuando le mejoran esa trompa, duelen los ojos al mirarlo

Imagen de jj7

como sigan mejorando el coche como lo mejoran Marussia va a quedar por delante de ellos cada vez que traen mejoras va peor el coche
esto me recuerda al Madrid con la décima tanto este año si este año si y han tenido que pasar doce años para que la ganasen espero que en Ferrari no pase lo mismo y le den un coche ganador a Alonso antes de que se vaya de Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top