El británico pone el punto de mira en 2014

Allison: "La primera parte del 2014 se verá afectada por la fiabilidad"

El ingeniero cree que el potencial de Ferrari dependerá de su fiabilidad con los V6 Turbo

Elogia el proceso de reestructuración dentro del equipo para volver a la lucha por el mundial

"El objetivo de Ferrari siempre es ganar", asegura

AmpliarAllison: "La primera parte del 2014 se verá afectada por la fiabilidad"Allison: "La primera parte del 2014 se verá afectada por la fiabilidad"

La importante sangría de títulos que acusa Ferrari desde la temporada 2007 ha obligado a su máximo responsable, Luca di Montezemolo, a llevar a cabo diferentes cambios en la estructura técnica de la ‘Scuderia’ con vistas a recuperar su potencial. Una de las incorporaciones más significativas ha sido la de James Allison, quien asegura que la formación de Maranello está suficientemente preparada en términos de competitividad para volver a lo más alto de la parrilla en 2014.

Allison, quien llegó a Ferrari el pasado mes de Julio, ha constituido una pieza clave en la reestructuración técnica que ha llevado el equipo a cabo la durante los últimos meses con vistas a retomar la lucha por el campeonato mundial. Por el momento, el ingeniero británico ha desempeñado la labor de director de ingeniería junto a Pat Fry, quien fue designado en 2012 como máximo responsable del desarrollo del monoplaza italiano.

Centrado en conseguir éxitos en 2014, Allison se ha mostrado agradecido por la oportunidad de formar parte de una escudería con tanta determinación como Ferrari: “Creo que tengo mucha suerte de haber llegado y haber sido capaz de beneficiarme de esas inversiones más que teniendo que empezar desde cero. Todavía queda mucho por hacer pero soy una persona afortunada de estar donde estoy”

El cambio en las reglas será una carga de fiabilidad mucho mayor sobre nosotros

La implantación de los motores V6 Turbo en el reglamento de la temporada 2014 supondrá una de las principales incógnitas en torno a la organización deportiva de la parrilla. Allison, por su parte, cree que los nuevos propulsores derivarán en un cambio significativo dentro de las prestaciones de las escuderías, aunque insiste en que los equipos punteros conservarán las buenas sensaciones sobre la pista.

“El objetivo de Ferrari siempre es ganar. En cuanto a cómo irá el próximo año, creo que el tamaño de los cambios en la reglamentación supondrá una reorganización en términos de dónde se encontrarán todos los equipos”, ha indicado.

Allison no cree que los monoplazas contarán con un aspecto técnico similar pese a la uniformidad de las nuevas reglas: “No obstante creo que, sin desestimar el impacto del cambio en las reglas, a lo largo de los años se ha dejado bastante claro que los equipos, pese a que hay cientos de personas en diferentes lugares, fabrican coches independientes de otros que compiten junto a ellos y así espero que sea el próximo año”

Según el británico, los problemas de fiabilidad que ocasionarán los nuevos V6 Turbo supondrán uno de los aspectos que más preocupen a la parrilla bajo la nueva reglamentación, especialmente en primera mitad de la temporada.

“También me imaginaría que la primera parte del 2014 se verá gravemente afectada por la fiabilidad. El cambio en las reglas es suficientemente alto en términos de configuración del monoplaza, pero también una carga de fiabilidad mucho mayor sobre nosotros”, sentencia el ingeniero de Ferrari.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top