F1

Confirma la introducción de mejoras en el F14 T

Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

Las salidas y el paso por curva funionan "muy bien" en el F14 T
"Tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas"
james-allison-ferrrari-australia.jpg
10
17 Mar 2014 - 13:33

Ferrari terminó ayer en Albert Park con los dos coches dentro de la zona de puntos. La fiabilidad mostrata por el Cavallino Rampante es "alentadora", pero aún tienen un margen de mejora para garantizar "el buen funcionamiento" del nuevo motor V6 Turbo.

La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción

Tras el resultado obtenido en el GP de Australia, donde Fernando Alonso terminó finalmente cuarto y Kimi Räikkönen séptimo –ambos pilotos ganaron una posición por la descalificación de Daniel Ricciardo al término de la carrera–, la Scuderia debe incrementar la eficiencia del F14 T, tal y como explica el director técnico de la formación de Maranello, James Allison.

"La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes", ha comentado Allison.

"Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas".

La carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal"

De esta forma, Allison advierte que la carrera para mejorar los coches será "aún más intensa de lo normal". "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas", ha añadido el director técnico de Ferrari.

Sin embargo, tras la primera cita del mundial, Allison ha reconocido que "la competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
24 Mar 2014 - 13:59
Comment

yo no me creo nada,,haber hasta que punto a sido ayudada mercedes,mu raro todo,sobre todo la pieza que dice quien puede ir mas rapido o debe bajar el nivel,asi con ese caudalimetro amañado made in fia,pueden hacer carreras mas amañadas,que este corre mucho,,pues baja nivel que vas pasao,,facil,,pero parece que a mercedes se le aviso cuando ya tenia 20 segundos de gap,,jajajaja,,,esto es tronchante..

Default user picture
22 Mar 2014 - 20:22
Comment

Hay que ser realista Fernando acabo 5º y gracias, si Bottas no hubiera cometido el error que tuvo, si hubieran terminado Vettel, Hamilton y Massa...Fernando hubiera terminado 9º...contamos que Fernando hubiera sacado su casta y hubiera adelantado a alguno pero la verdad que el panorama pinta bastante mal. Espero que esto de un vuelco porque sino este año Fernando anuncia su salida de Ferrari.

Default user picture
Carbo
17 Mar 2014 - 19:43
Comment

Allison descubre la pólvora.... vaya... estamos a 35''... creo que tenemos un problema de competitividad. Y va y dice que el coche es aerodinámicamente bueno (ojo, parece cierto), con lo que el muerto, a la sección de motores.... a mi, "Luquitas", no me toques las narices, que ya has visto cómo pasa por curva el coche. Me trajiste para eso verdad? Y luego suelta... el coche es muy nuevo... yo te lo voy a mejorar, porque los motores ya estan congelados(salvo algún caballito que se pueda colar camuflado como mejora de fiabilidad, que lo harán en todos los motores). Lo digo convencido. Campeonato sentenciado. Nadie festejará mas que yo si me equivoco. Tengo el campeonato 3º de alonso atragantado.

17 Mar 2014 - 16:11
Comment

Oh Dios!!!...por fin alguien sensato en Ferrari. Esto es una buenísima señal. Todos estos años escondiendo la mierda debajo de la alfombra. Pat Fry insoportable...tradicionalmente niguneando al piloto que les ha sacado las castañas del fuego y disculpando al otro...sigue en su línea. Con un tipo como Allison en la dirección Técnica todo es posible este año. Yo creo en la recuperación de Ferrari. Hay que tener en cuenta que estos coches están empezando a gatear.

Default user picture
17 Mar 2014 - 15:22
Comment

Perdon
Mercedes tomo una escudería que gano el campeonato del mundo, y después a parir hasta hoy, no es nada fácil, todos sufren

Default user picture
PITXITO10
17 Mar 2014 - 15:19
Comment

ALGUIEN QUIERE CREER QUE FERRARI VA A SOLVENTAR EL GAP DE MAS DE 1 SEG. / VUELTA EN AUSTRALIA CON RESPECTO A MERCEDES????

Default user picture
17 Mar 2014 - 14:36
Comment

Tienen buena aerodinamica a alta velocidad pero los problemas de estos años era la de curva lenta . Y este año con mas par motor digo yo en curva lenta tener un valor alto sera importante. Yo dudo mucho quiero ver hechos y de momento por lo visto descartados de 2014 .5 años de tuneles de viento , ahora seran los ordenadores y progamadores , al tiempo. SIEMPRE LES FALLA ALGO ? Mercedes en 4 años cogio una escuderia arruinada y la levanto . Ferrari lleva desde 20009 sin rumbo , y de momento no aprecian cambios en pista con años anteriores , eso si en noticias y desarrollos de prensa si.

1571
17 Mar 2014 - 14:14
Comment

menos mal,que hay alguien en ferrari que es realista,,es el unico hombre que puede revertir la situacion,,la confianza que tengo es gracias a este fichaje,si no otro año a bailar con un coche malo..a lauda si le echaron por decir que el ferrari es una patata,,a alonso no an tenido huevos de echarlo,,por que quedarian en ridiculo arrastrandose por los circuitos,si no es por alonso,,ferrari hubiera perdido toda credibilidad a partir de 2011...

Default user picture
17 Mar 2014 - 13:59
Comment

Ni Fernando será tan paciente como él mismo en el pasado…

17 Mar 2014 - 13:36
Comment

Al menos se han dado cuenta... Espero que evolucionen el coche y no involucionen, como el año pasado. Algo me dice que como no consigan tener un coche competitivo, Kimi no será tan paciente como Fernando... xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41