Confirma la introducción de mejoras en el F14 T

Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

Las salidas y el paso por curva funionan "muy bien" en el F14 T

"Tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas"

AmpliarAllison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable" - LaF1James Allison en el box de Ferrari

Ferrari terminó ayer en Albert Park con los dos coches dentro de la zona de puntos. La fiabilidad mostrata por el Cavallino Rampante es "alentadora", pero aún tienen un margen de mejora para garantizar "el buen funcionamiento" del nuevo motor V6 Turbo.

La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción

Tras el resultado obtenido en el GP de Australia, donde Fernando Alonso terminó finalmente cuarto y Kimi Räikkönen séptimo –ambos pilotos ganaron una posición por la descalificación de Daniel Ricciardo al término de la carrera–, la Scuderia debe incrementar la eficiencia del F14 T, tal y como explica el director técnico de la formación de Maranello, James Allison.

"La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes", ha comentado Allison.

"Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas".

La carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal"

De esta forma, Allison advierte que la carrera para mejorar los coches será "aún más intensa de lo normal". "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas", ha añadido el director técnico de Ferrari.

Sin embargo, tras la primera cita del mundial, Allison ha reconocido que "la competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de 1571

yo no me creo nada,,haber hasta que punto a sido ayudada mercedes,mu raro todo,sobre todo la pieza que dice quien puede ir mas rapido o debe bajar el nivel,asi con ese caudalimetro amañado made in fia,pueden hacer carreras mas amañadas,que este corre mucho,,pues baja nivel que vas pasao,,facil,,pero parece que a mercedes se le aviso cuando ya tenia 20 segundos de gap,,jajajaja,,,esto es tronchante..

Imagen de johntiger

Hay que ser realista Fernando acabo 5º y gracias, si Bottas no hubiera cometido el error que tuvo, si hubieran terminado Vettel, Hamilton y Massa...Fernando hubiera terminado 9º...contamos que Fernando hubiera sacado su casta y hubiera adelantado a alguno pero la verdad que el panorama pinta bastante mal. Espero que esto de un vuelco porque sino este año Fernando anuncia su salida de Ferrari.

Imagen de Carbo

Allison descubre la pólvora.... vaya... estamos a 35''... creo que tenemos un problema de competitividad. Y va y dice que el coche es aerodinámicamente bueno (ojo, parece cierto), con lo que el muerto, a la sección de motores.... a mi, "Luquitas", no me toques las narices, que ya has visto cómo pasa por curva el coche. Me trajiste para eso verdad? Y luego suelta... el coche es muy nuevo... yo te lo voy a mejorar, porque los motores ya estan congelados(salvo algún caballito que se pueda colar camuflado como mejora de fiabilidad, que lo harán en todos los motores). Lo digo convencido. Campeonato sentenciado. Nadie festejará mas que yo si me equivoco. Tengo el campeonato 3º de alonso atragantado.

Imagen de JuanRF

Oh Dios!!!...por fin alguien sensato en Ferrari. Esto es una buenísima señal. Todos estos años escondiendo la mierda debajo de la alfombra. Pat Fry insoportable...tradicionalmente niguneando al piloto que les ha sacado las castañas del fuego y disculpando al otro...sigue en su línea. Con un tipo como Allison en la dirección Técnica todo es posible este año. Yo creo en la recuperación de Ferrari. Hay que tener en cuenta que estos coches están empezando a gatear.

Imagen de LFP

Perdon
Mercedes tomo una escudería que gano el campeonato del mundo, y después a parir hasta hoy, no es nada fácil, todos sufren

Imagen de PITXITO10

ALGUIEN QUIERE CREER QUE FERRARI VA A SOLVENTAR EL GAP DE MAS DE 1 SEG. / VUELTA EN AUSTRALIA CON RESPECTO A MERCEDES????

Imagen de F EEEE

Tienen buena aerodinamica a alta velocidad pero los problemas de estos años era la de curva lenta . Y este año con mas par motor digo yo en curva lenta tener un valor alto sera importante. Yo dudo mucho quiero ver hechos y de momento por lo visto descartados de 2014 .5 años de tuneles de viento , ahora seran los ordenadores y progamadores , al tiempo. SIEMPRE LES FALLA ALGO ? Mercedes en 4 años cogio una escuderia arruinada y la levanto . Ferrari lleva desde 20009 sin rumbo , y de momento no aprecian cambios en pista con años anteriores , eso si en noticias y desarrollos de prensa si.

Imagen de 1571

menos mal,que hay alguien en ferrari que es realista,,es el unico hombre que puede revertir la situacion,,la confianza que tengo es gracias a este fichaje,si no otro año a bailar con un coche malo..a lauda si le echaron por decir que el ferrari es una patata,,a alonso no an tenido huevos de echarlo,,por que quedarian en ridiculo arrastrandose por los circuitos,si no es por alonso,,ferrari hubiera perdido toda credibilidad a partir de 2011...

Imagen de Stavelot

Ni Fernando será tan paciente como él mismo en el pasado…

Imagen de hik4ru

Al menos se han dado cuenta... Espero que evolucionen el coche y no involucionen, como el año pasado. Algo me dice que como no consigan tener un coche competitivo, Kimi no será tan paciente como Fernando... xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top