F1

El director técnico de Ferrari elogia a Fernando

Allison: "Hay que dar las gracias a Alonso por lo que está haciendo"

"Está a un extraordinario nivel de rendimiento, recogiendo todos los puntos posibles"
Víctor Serrano
4
06 Mayo 2014 - 16:55

El F14-T es un coche que está a años luz del Mercedes y que se ha mostrado peor que la mayoría de los monoplazas de los clientes de la marca alemana y que Red Bull. Por eso, no deja de ser sorprendente echar un vistazo a la clasificación del Mundial y ver a Alonso tercero por detrás de las dos flechas de plata. Dos magníficos cuartos, un decepcionante noveno en Baréin y el tercero de China le han llevado hasta ahí, un lugar que salva el inicio de 2014 a Ferrari.

En la escudería de Maranello son conscientes de que de no contar con el talento del asturiano en sus filas sus resultados les harían estar aún más decepcionados. Por eso, James Allison, da las gracias a Fernando: "Con Fernando hemos visto un extraordinario nivel de rendimiento, recogiendo todos los puntos posibles en cada oportunidad. Tenemos que darle las gracias por lo que ha logrado hacer con el coche en lo que va de año".

Se ha escrito mucho sobre la clase de Kimi y sabemos que veremos los resultados

Sin embargo, no pueden decir lo mismo de Räikkönen. El finlandés apuntaba a olvidar los años de tranquilidad en el box italiano con Massa exigiendo lo máximo de su compañero, pero nada más lejos de la realidad. Kimi no termina de arrancar con el bólido rojo, los 30 puntos y las nueve posiciones que le separan de su compañero lo corroboran, pero en la Scuderia siguen confiando en su demostrado talento.

"Kimi está trabajando muy bien con el equipo, colaborando muy bien con sus ingenieros, con el otro coche y ayudando a impulsar este coche hacia delante, ayudando a mostrarnos dónde es débil y ayudándonos para que sea más fuerte. Se ha escrito mucho sobre su clase y sabemos que en un espacio muy corto de tiempo también vamos a ver los resultados en la pista", asegura el director técnico del equipo del Cavallino Rampante.

Entre Baréin y China hemos mejorado de forma sustancial y hay que seguir haciéndolo

A pesar de Räikkönen está por debajo del rendimiento al que nos tiene acostumbrados, en Ferrari se congratulan de tener una pareja de pilotos con tanto talento: "Somos muy afortunados de tener dos buenos pilotos con un pedigrí impecable. Hasta que les demos un coche que realmente puedan poner a trabajar en la pista, tenemos la suerte de tener a estos dos tipos que nos ayudan a impulsar el programa a seguir".

Eso es lo que necesitan para luchar por cosas importantes, un coche a su altura, pero ¿cuándo llegará?: "Entre Baréin y China lo hemos mejorado de forma sustancial. Esa es la clave para tener una temporada exitosa: hay que seguir mejorando en cada carrera. Si podemos hacerlo con éxito, trayendo una cantidad significativa de rendimiento todas las carreras, vamos a seguir viendo pasos adelante". Esta semana en el Circuit seremos testigos de si van por el buen camino.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Mayo 2014 - 14:32
Comment
#3 Hay que reconocer los campeonatos morales de Alonso con Ferrari. Ver comentario
cagon,,jajaja,te queda al pelo el nick,,alonso a dado mucho a esta f1 en la ultima decada,,si no llega a ferrari la debacle hubiera sido mayor,,eso de los campeonatos morales son tonterias,,y no admitir el supremo talento del español y poner un nick asi de feo dice mucho de lo que en realidad entiendes de f1...
Default user picture
07 Mayo 2014 - 23:01
Comment

Hay que reconocer los campeonatos morales de Alonso con Ferrari.

1571
06 Mayo 2014 - 23:42
Comment

alonso estratosferico como siempre,,por encima de las posibilidades del coche..hasta que no veamos a raikkonen arriba no tendran un coche decente,el F14 T,es un coche muy malo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41