F1

PUNTO DE INFLEXIÓN

Allison: "Después de Mónaco no hemos tenido una carrera floja"

El fin de semana en el Principado les ayudó para toda la temporada
El director técnico de Mercedes y Wolff coinciden en que identificaron muchos problemas
bottas-valtteri-soymotor-monaco.jpg
0
16 Ago 2017 - 11:48

El de Mónaco fue un Gran Premio más que útil para Mercedes, pues a pesar de no poder acceder al podio, les ayudó a identificar y resolver las debilidades de su W08, según los jefes del equipo.

Mientras Ferrari conquistaba el Principado con un doblete, Valtteri Bottas era cuarto y Lewis Hamilton, séptimo. Sin embargo, esto fue un punto de inflexión para la formación alemana, que logró ver ciertos puntos débiles, que hasta ese momento no habían identificado. El propio James Allison, director técnico de Mercedes, confiesa que a pesar del nefasto fin de semana, sacaron buenas conclusiones, que ayudaron a mejorar el W08.

"Mónaco fue un circuito en el que muy pocas de las piezas buenas de nuestro coche estaban a la vista y la mayoría, eran feas. Y fue muy útil para nosotros, ya que enfocó nuestra mente en los problemas, fue muy, muy beneficioso...", ha apuntado Allison en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Antes de Mónaco, habíamos ganado algunas carreras, habíamos estado en la Pole en todos menos uno de ellos. Claramente tuvimos un coche rápido, pero fue realmente útil para nosotros ver qué problemas que teníamos que tratar", ha reconocido.

El británico valora los errores que cometieron en Mónaco, que ayudaron a comprender mejor el W08 y para afrontar futuros problemas. Allison afirma que tras ese Gran Premio, no ha habido un fin de semana en el que Mercedes haya rendido a un nivel tan bajo.

"La pureza con la que se nos presentaron en Mónaco también hizo mucho más fácil diagnosticar los mayores factores y cómo abordarlos, por lo que fue útil de dos maneras: como un estímulo y como un diagnóstico. Después de Mónaco no hemos tenido una carrera floja. Y esa carrera después de Mónaco fue Canadá y no trajimos ninguna actualización", expresó Allison por su parte.

Por otra parte, Toto Wolff detalla que los días posteriores al GP de Mónaco fueron los más útiles de la temporada, para identificar los problemas que había en el W08. El jefe de Mercedes alaba cómo el equipo de ingenieros puedo controlar la situación y solventar los problemas. Además, el austriaco revela que ese es el día a día de Mercedes en un fin de semana de Gran Premio, a pesar de que este trabajo no se aprecie por los aficionados.

"Hemos tenido momentos similares en el pasado, con Singapur 2015, por ejemplo. Trabajan a un nivel muy alto todo el tiempo, pero cuando las cosas suceden como en Mónaco, cuando de repente todo tu rendimiento decae, hay un mayor énfasis en tratar de descubrir lo que pasó", ha comentado.

"Estoy muy impresionado por la forma en que el equipo manejó la situación, pero lo hacemos todos los fines de semana. Cada fin de semana tratamos de identificar los problemas, de encontrar soluciones, intentamos encontrar la forma en la que podemos optimizar nuestro rendimiento.Tenemos dificultades todo el tiempo, la mayoría del tiempo, eso no lo ve el público", ha sentenciado Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11