Falta la confirmación oficial

Allison, al borde de abandonar Ferrari según la prensa italiana

El director técnico perdió a su esposa a principios de año; sus hijos viven en Inglaterra

AmpliarSimone Resta con James Allison en el box de Ferrari - LaF1Simone Resta con James Allison en el box de Ferrari

El futuro de James Allison en Ferrari es ahora motivo de debate en la prensa italiana, que asegura que el ingeniero británico está preparando las maletas para abandonar la Scuderia y el puesto de director técnico que ocupa en ella.

Allison perdió a su esposa a principios de año, y desde entonces ha hecho viajes regulares entre Maranello y el Reino Unido para estar con sus hijos. Estos desplazamientos han propiciado rumores de que podría volver a trabajar en la fábrica de Enstone, ahora propiedad del equipo Renault, y han generado un distanzamiento con Il Cavallino Rampante.

La Gazzetta dello Sport informa de que Sergio Marchionne tiene intención de involucrarse más en la toma de decisiones de Ferrari. Recientemente ha estado en la fábrica, donde ha hablado con personal clave de varios departamentos dispuesto a efectuar los cambios necesarios para que el proyecto tenga éxito.

"La pregunta es, ¿quién ocupará el lugar de Allison? El nombre de Ross Brawn circula; ha sido asociado a Il Cavallino repetidamente", publica La Gazzetta dello Sport. "Brown ha declinado recientemente ofertas para regresar a la Fórmula 1, no quiere tener un cargo tan exigente. Por no mencionar que la Fórmula 1 ha cambiado en los años que ha pasado fuera del deporte".

Simone Resta o James Key también suenan con fuerza. El medio transalpino informa que es crucial que Ferrari ponga en orden su directiva, ya que Sebastian Vettel busca ciertas garantías antes de firmar un nuevo contrato para más allá de 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F.52

Santi Torres con todo el respeto creo que tu de Italiano sabes muy poco,o tienes un traductor muy maalo,en la Gazzetta no dices esactamente lo que dices tu:
http://www.gazzetta.it/Formula-1/18-07-2016/ferrari-sbanda-marchionne-pr...

Imagen de Fredorigo

"Allison, al borde de abandonar Ferrari según la prensa italiana"....ah, pues si es según la prensa italiana, mejor ni leer la notícia. Total, al final resultará que era un rumor.

Imagen de cristiann_955

Ferrari es un desmadre vaya equipo no me extraña que Alonso saliera de ahi

Imagen de PITXITO10

[#9 rias] OK, ........has descrito muy bien a Ferrari....Yo añadiría que hay un nexo de unión entre los éxitos de Ferrari con Brown y compañía, y los fracasos de los años posteriores: la "ESTABILIDAD" del cuadro técnico triunfador y sus antítesis la Inestabilidad de la misma para sus fracasos....Como causas principales....., amen de otras que también influyen , por supuesto.....

Imagen de rias

marchionne le queda el año que viene como objetivo que se puso de hacer ganar a ferrari en tres años....Ha gastado miles de millones en el equipo de f1.....ha gastado cientos en personal humano,equipos de ultima generacion,utillaje,simuladores,tuneles de viento etc.....otros tanto en pilotos,ingenieros y mas personal....ha hecho UNA FABRICA NUEVA PARA EL EQUIPO DE F1 FERRARI,,,,y aun así.....van "pa tras".....ahora quiere pasarse mas por maranello.....monteceporro vivia alli practicamente y no sirvió....Es lo de siempre....en ferrari siempre dependen de una persona que les arregle la despensa(alonso,shumi,....)....pero la realidad es que en 67 años ferrari solo fue competitiva y estable 5 de ellos.....con shumi.....pero en esa epoca ferrari si tenia mucha ventaja....con pista propia,el mejor tunel de viento,3600 personas trabajando a diaria....tenia a sauber de segunda escuderia ,tenia a rory byrne que era el guru de la epoca junto a un habil yastuto brawn....que sabia moverse sobre el reglamento mejor que nadie.....tenia a un fabricante de neumaticos en exclusiva....y una normativa que duró sin apenas cambios muchisimos años....iban tan sobrados en ferrari.....que presentaban el nuevo monoplaza a mitad de temporada del siguiente año....en fin....unas condiciones que ahora no tienen desde 2009 y ademas unos equipos que son mejores que ellos y con igual o mas dinero que les superan en muchos aspectos....ferrari es la mejor escuderia para trabajar....pero no para ganar.....

Imagen de PITXITO10

[#6 niki_prost] Hola NIKI!!!!.......Estoy contigo si Ferrari no gana el año que viene , "MarchiTone", buscará un cabeza de turco al que echarle la mierda encima, antes que se lo echen a él.............Arrivabene, tiene muchos boletos...., pero le podría tocar a Allison si la bronca en la calle es muy grande.....
¡Saludos !!

Imagen de niki_prost

[#6 niki_prost] Por cierto, no estaría mal que Renault se trajese de nuevo a casa a Allison...

Imagen de niki_prost

Cuanto antes se vaya de ahí mejor; no vaya a ser que luego le culpen de sus desdichas.
Para mí que si Allison finalmente se marcha, es probable que pongan a Resta (ni Brawn, ni Key, eso no es más que la típica propaganda de turno). Con Simone Resta todo volverá a la normalidad... Como en los buenos tiempos: http://i.imgur.com/z39NUWC.jpg
Que aproveche xD

Imagen de Antoniojime

Vaya merienda de Negros en Maranello ... ¡ Quien lo diría hace un año !

Imagen de Aert

Brawn dudo que sea el nuevo director técnico de los italianos. Desde que se fue de Mercedes siempre ha dicho que le agotaba el viajar continuamente de un lugar a otro. Si va a Ferrari adoptará un nuevo rol, seguramente para quedarse el mayor tiempo posible en Maranello.
La mejor opción sería la de Key, pero me da que está atado con RB, él será el próximo diseñador de los austriacos para cuando Newey lo deje.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top