La Scuderia ya piensa en el próximo año

Allison afirma que Ferrari dedica "mucho esfuerzo" al coche de 2015

El objetivo pasa por centrarse en la próxima temporada sin afectar el desarrollo del F14 T

"Estamos trabajando duro en ambos proyectos", reconoce Allison

Cargando vídeo...

James Allison ha reconocido que Ferrari ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada 2015 sin comprometer el flujo de mejoras del F14 T, ya que la voluntad del equipo de cara a las próximas carreras pasa por mejorar su rendimiento actual a una vuelta y encaminar una perspectiva diferente en cuanto a la introducción de piezas que pueda suponer un paso hacia adelante en el futuro.

El limitado potencial exhibido por el F14 T desde el arranque de la temporada ha supuesto un punto de inflexión de suma relevancia dentro de la formación de Maranello, y es que la necesidad de reaccionar ante una senda negativa de resultados que arrastra siete años sin ganar un campeonato mundial ha acelerado las labores de diseño del próximo coche de la Scuderia en la Fórmula 1.

Hay una gran cantidad de energía en mejorar el coche de 2014, pero dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015

Pese a ello, las diferentes similitudes que comparten los reglamentos técnicos de una temporada a otra no permiten a Ferrari frenar de forma abrupta la fabricación de mejoras para el coche de 2014, si bien es cierto que parte de las evoluciones que ideen los ingenieros en la segunda mitad del campeonato serán adaptadas a su monoplaza de la próxima campaña.

"Este periodo del año marca siempre el momento de transición entre el coche actual y el de la siguiente temporada, pasando los recursos en la fábrica de uno a otro. Así que estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015", ha revelado el ingeniero británico.

Según Allison, la dificultad que afrontó el muro de Ferrari a la hora de gestionar todos los parámetros que envolvían el rendimiento y la fiabilidad del monoplaza en el pasado Gran Premio de Alemania se vio recompensada con la quinta posición obtenida por Fernando Alonso.

"En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera por delante de su posición en la sesión clasificatoria. La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de retos, se vieron muchos adelantamientos, y también varias situaciones que tuvimos que gestionar, como cruzar la línea de meta siempre controlando el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera".

Sin embargo, lo cierto es que persiste una sensación de impotencia en el equipo ante las pobres actuaciones que arrastra Kimi Räikkonen debido a diferentes infortunios sucedidos sobre la pista, tal y como ocurrió, en esta ocasión, con el desprendimiento de una pieza de su alerón delantero

"Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero”, lamenta el británico.

Con el repaso de Hockenheim a un segundo plano, Ferrari afronta con motivación el próximo Gran Premio de Hungría y los diferentes retos que encierra el circuito de Hungaroring para el óptimo funcionamiento de los sistemas de refrigeración del monoplaza y recuperación de energía (ERS) bajo las altas temperaturas previstas para el fin de semana.

"Suele hacer mucho calor, por lo que es exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración. El calor pondrá a prueba, sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas ‘de verdad’, y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable”, indica el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de jero30

Se puede usar 12 horas para poner un ladrillo y pasar 5 años para darse cuenta que lo colocaste en el lugar equivocado. El esfuerzo humano y económico de nada sirve si el problema es que no sabes cual es el mismo. Saludo

Imagen de Carbo

[#23 PITXITO10] hala!!!!!

Imagen de tombilla

[#22 PITXITO10] jejejeje yo soy de una tierra de brujas tierra meiga, y he tenido ancestros, que ejercían como tales,curanderos de barrio, se desenvolvía muy bien con la medicina natural, y curaba a muchísima gente, pero de haí, a hacer hechizos mezclando lo místico hay un paso, aquí tenemos un dicho, meigas habélas háynas máis o mellor e nón creer en élas

Imagen de PITXITO10

[#21 Carbo] CURIOSAMENTE , Mr. Tombilla tiene obsesión por la búsqueda de un tipo de seta que se llama TROMPETA DE LA MUERTE, lo decía ayer mismo hablando de micología , en esta web. Y CURIOSAMENTE LAS TROMPETAS DE LA MUERTE SON NEGRAS COMO "IL CARBONE "..........SALUDOS SINIESTROS .

Imagen de PITXITO10

[#19 Carbo] VAYA, VAYA CARBO , menuda entrada que le has hecho a Tombilla......hablando de Tumbas, HISTORIA NEGRA , COMO TU AVATAR . """" CARBO """ CARBONE EN ITALIANO , ¿ a que si sabes lo que significa ??............oscuras golondrinas revoloteando por Maranelo, mas negras que IL CARBONE ........SALUDOS COLEGA.

Imagen de Carbo

[#20 tombilla] bueno, prefiero dejarlo en curiosidad. Como chiste esmuy malo. Saludos

Imagen de tombilla

[#19 Carbo] bien comprendido,simple relación graciosa sin animo de ofensa, verás es que también pude pensar que se trataba de troleo, burla, saludos colega

Imagen de Carbo

[#18 tombilla] dejalo así... Me llamó la atención tu nick, su relación con tombe (tumba, en italiano) y el momento de ferrari (marca italiana que está en la tumba), nada mas.

Imagen de tombilla

[#17 Carbo] curioso tumbas, y que me quieres decir con eso? no encuentro la relación que tu dices a no ser que te estés refiriendo a mi en una comparativa, es que no se de donde has sacado eso de tombe y si quieres relacionarlo conmigo

Imagen de Carbo

[#16 tombilla] Podías haber tenido la deferencia de buscarlo en cualquier traductor :). Significa ¡Tumbas! parece elegido para homenajear a Ferrari justo este año, y en italiano....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top