F1

En algunas carreras 100 kg pueden no ser suficientes

Allison advierte de la importancia de ahorrar combustible en 2014

Asegura que esto obligará a los pilotos a aprender una nueva forma de conducir
Los pilotos se enfrentan a un cambio en el comportamiento del coche
allison-ahorrar-combustible-2014-f1.jpg
Blanca del Mar García
2
10 Ene 2014 - 09:49

El ahorro de combustible siempre fue un reto, pero este año lo será aún más. Además de tener que gestionar el combustible de una manera totalmente distinta, los pilotos de Fórmula 1 también se están preparando para un comportamiento diferente del coche en su conjunto. 

"Durante los entrenamientos, el coche tendrá más energía eléctrica (disponible) y el coche puede funcionar en el límite de flujo de combustible (que es de 100 kg por hora)", explicó el director técnico de Ferrari, James Allison. Y agregó: "En la carrera esto va a ser distinto". 

Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo

El de Ferrari afirma que los datos del simulador sugieren que este año la situación va a ser tan extrema en este aspecto que los pilotos van a tener que practicar la mejor manera de hacerlo: "Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo en términos de factores que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera", explicó. Allison estimó que este año los pilotos de Fórmula 1 tendrán que aprender una nueva forma de pilotar debido a las nuevas exigencias de ahorro de combustible. 

Después de la primera puesta a punto por parte de Fernando Alonso al coche de 2014 en el simulador de Ferrari, el director técnico de la Scuderia declaró que el equipo de ingeniería quedó intrigado por lo que el español dijo sobre el comportamiento del coche. Sobre cómo se van a comportar los coches de este año en comparación con los anteriores, Allison explicó: "Alonso ha estado utilizando el simulador y ha sido interesante para nosotros".

Jenson Button también habló el mes pasado sobre las dificultades para los pilotos: "Se necesita un pedal de acelerador que tenga un metro de largo para controlar el par del motor".

Se necesita un pedal de acelerador de un metro de largo para controlar el par del motor

"Para algunas carreras, 100 kg (de combustible) son más que suficientes, pero para otras carreras hay que tener cuidado al manejar el combustible en cada vuelta", añadió Allison. Con el límite de 100 kg por carrera, los equipos no dudan que la gestión de consumo de combustible será la clave para el éxito en 2014. El de Ferrari reiteró: "Esta forma diferente de conducir tendrá prácticas, para aprender la mejor manera de ser rápido, pero no usar demasiado combustible".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Ene 2014 - 14:51
Comment

pues yo creo que este año vamos a disfrutar de la f1 como hace mucho no se hacia,,cuanto llevamos sin cambios??le gente se a acostumbrado pero la f1 siempre a sido asi,y vamos a disfrutar mas que nuncaa,por mi parte lo veo asi,es la primera etapa de cambio con una edad adulta ya que entiendes mejor todos los aspectos y se intuye un buen año,,donde los pilotos parece van a tomar mas importancia y donde los equipos medios pueden dar el golpe,,haber haber..

Default user picture
10 Ene 2014 - 14:16
Comment

Esperemos no tener que ver desfiles durante tres cuartas partes de la carrera para que luego se decida todo en el cuarto final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25