GP de Bélgica F1 2017
En algunas carreras 100 kg pueden no ser suficientes

Allison advierte de la importancia de ahorrar combustible en 2014

Asegura que esto obligará a los pilotos a aprender una nueva forma de conducir

Los pilotos se enfrentan a un cambio en el comportamiento del coche

AmpliarAllison advierte de la importancia de ahorrar combustible en 2014Pit Stop de Felipe Massa con el F138

El ahorro de combustible siempre fue un reto, pero este año lo será aún más. Además de tener que gestionar el combustible de una manera totalmente distinta, los pilotos de Fórmula 1 también se están preparando para un comportamiento diferente del coche en su conjunto. 

"Durante los entrenamientos, el coche tendrá más energía eléctrica (disponible) y el coche puede funcionar en el límite de flujo de combustible (que es de 100 kg por hora)", explicó el director técnico de Ferrari, James Allison. Y agregó: "En la carrera esto va a ser distinto". 

Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo

El de Ferrari afirma que los datos del simulador sugieren que este año la situación va a ser tan extrema en este aspecto que los pilotos van a tener que practicar la mejor manera de hacerlo: "Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo en términos de factores que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera", explicó. Allison estimó que este año los pilotos de Fórmula 1 tendrán que aprender una nueva forma de pilotar debido a las nuevas exigencias de ahorro de combustible. 

Después de la primera puesta a punto por parte de Fernando Alonso al coche de 2014 en el simulador de Ferrari, el director técnico de la Scuderia declaró que el equipo de ingeniería quedó intrigado por lo que el español dijo sobre el comportamiento del coche. Sobre cómo se van a comportar los coches de este año en comparación con los anteriores, Allison explicó: "Alonso ha estado utilizando el simulador y ha sido interesante para nosotros".

Jenson Button también habló el mes pasado sobre las dificultades para los pilotos: "Se necesita un pedal de acelerador que tenga un metro de largo para controlar el par del motor".

Se necesita un pedal de acelerador de un metro de largo para controlar el par del motor

"Para algunas carreras, 100 kg (de combustible) son más que suficientes, pero para otras carreras hay que tener cuidado al manejar el combustible en cada vuelta", añadió Allison. Con el límite de 100 kg por carrera, los equipos no dudan que la gestión de consumo de combustible será la clave para el éxito en 2014. El de Ferrari reiteró: "Esta forma diferente de conducir tendrá prácticas, para aprender la mejor manera de ser rápido, pero no usar demasiado combustible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

pues yo creo que este año vamos a disfrutar de la f1 como hace mucho no se hacia,,cuanto llevamos sin cambios??le gente se a acostumbrado pero la f1 siempre a sido asi,y vamos a disfrutar mas que nuncaa,por mi parte lo veo asi,es la primera etapa de cambio con una edad adulta ya que entiendes mejor todos los aspectos y se intuye un buen año,,donde los pilotos parece van a tomar mas importancia y donde los equipos medios pueden dar el golpe,,haber haber..

Imagen de Mon Zafarina

Esperemos no tener que ver desfiles durante tres cuartas partes de la carrera para que luego se decida todo en el cuarto final.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top