El objetivo es que abra sus puertas en 2018

Allan McNish, mecenas del nuevo museo de Jim Clark

El Jim Clark Trust quiere construir un museo en Duns, Escocia

Dario Franchitti y David Coulthard son dos de los pilotos escoceses que apoyan la causa

AmpliarImagen virtual de cómo podría ser el nuevo Jim Clark Museum - LaF1Imagen virtual de cómo podría ser el nuevo Jim Clark Museum

Allan McNish apoyará económicamente la construcción de un museo en la ciudad natal de Jim Clark para celebrar el legado del bicampeón de Fórmula 1, considerado por muchos como uno de los talentos más brillantes de la historia de la categoría reina.

Para conmemorar el 50º aniversario de sus Mundiales y de su victoria en Indianápolis, el Jim Clark Trust, constituido en 1978 por la familia de Jimmy, impulsa un proyecto que necesita de aportaciones económicas privadas para ser una realidad. Otros mecenas son Dario Franchitti, David Coulthard, Clive Chapman y Lord March, responsable del Festival de Velocidad de Goodwood.

Jim puso el motor escocés en los libros de historia, fue una gran inspiración

"Estoy muy orgulloso de ser un patrón del Jim Clark Trust. Siempre he intentado seguir los pasos de Jim, al igual que otros muchos pilotos escoceses", declara Allan McNish, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

"Jim fue una inspiración enorme para mí. Mientras escribo estas líneas contemplo un cuadro de mi oficina en el que Jim aparece trazando la horquilla de Loews. Es una imagen preciosa que todavía me sirve de inspiración".

"Creo que es acertado que se construya un nuevo museo para dar a conocer un hombre que puso el motor escocés en los libros de historia, literalmente. Espero que con la dedicación de toda la gente que está implicada, esto pueda ser una realidad en un futuro próximo".

La intención del Jim Clark Trust es que el nuevo museo abra sus puertas en 2018. Pueden contribuir con su aportación económica si así lo desean.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Jim Clark se merece este museo, fue un grande y no logro mas solo porque la muerte se cruzo en su camino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top