Decisión del Grupo de Estrategia

Alivio en McLaren por el motor extra que tendrán esta temporada

"Estoy contento de que la comunidad de la F1 haya tenido este bonito gesto con nosotros"

AmpliarJenson Button con el McLaren en Silverstone - LaF1Jenson Button con el McLaren en Silverstone

Tras una nueva reunión del Grupo de Estrategia, McLaren-Honda puede respirar con algo más de tranquilidad al saberse que en lo que resta de temporada van a contar con una quinta unidad de potencia sin caer en penalizaciones al sustituir alguna de sus piezas. El motivo que ha llevado a esta decisión es que los chicos de Honda reciban un trato de igualdad respecto a sus rivales, ya que el año pasado estos tuvieron cinco unidades de potencia a su disposición.

"Estoy contento de que la comunidad de la Fórmula 1 haya tenido este bonito gesto con nosotros", dice Eric Boullier a Motorsport.com. "El problema es que no iba a haber nadie interesado en entrar en este deporte a posteriori del 1 de enero de 2014". No le falta razón, y más aún viendo como le ha ido al equipo británico en el debut de su nuevo motor con el que han sufrido lo indecible, incluso más que la criticada Renault, pero lejos de la situación de los motores Ferrari y Mercedes, que apenas han tenido problemas de fiabilidad.

El problema es que nadie iba a estar interesado en entrar en la F1 a posteriori

Esta decisión podría significar un punto de inflexión, y es que con este nuevo panorama puede haber más interes por parte de marcas que se han llegado a vincular al 'Gran Circo' a base de rumores como el Grupo Volkswagen: "La F1 necesita que venga gente de fuera, fue una reunión muy positiva del Grupo de Estrategia. Aún hay cosas por llegar que no podemos hacer público. La F1 necesita no pensar solo en su ombligo, sino en el mundo".

De todos modos y pese a las buenas noticias para el equipo británico de Woking, resulta casi milagroso pensar que ninguno de sus dos pilotos vaya a caer al menos una vez más en una nueva sanción en la parrilla de salida de aquí a final de temporada por la sustitución completa o parcial de su unidad de potencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top