Alonso rodará con el Ferrari los dos primeros días

Alineaciones para el segundo test de la pretemporada en Baréin

Fernando coincidirá con Vettel en la pista el miércoles y el jueves

Lotus se estrenará oficialmente tras su ausencia en Jerez

AmpliarAlineaciones para el segundo test de la pretemporada en BaréinUna imagen del GP de Baréin de F1 2013

Todo está preparado para la segunda parada de la pretemporada en Baréin. Los camiones de los equipos ya han ocupado sus plazas en el paddock, los mecánicos tienen a punto los boxes, los primeros pilotos ya están llegando y el sol y las palmeras esperan para poner el telón de fondo a las estampas que nos acompañarán desde el miércoles hasta el sábado. Cuatro nuevos días para seguir conociendo el comportamiento de las nuevas unidades de potencia.

Estos test serán especialmente importantes para todos aquellos equipos con propulsores marcados con el rombo de Renault, con Red Bull a la cabeza. En Jerez a los de la bebida energética se les cortaron las alas por los problemas de sobrecalentamiento con el motor francés y por el riesgo que tomaron en su montaje. Sólo dieron 31 vueltas y ahora tienen cuatro jornadas para resarcirse y demostrar que lo que pasó en tierras españolas solo fue una gripe sin trascendencia. Vettel será el primero que sepa si los antibióticos le han hecho efecto al RB10.

Si damos la vuelta a la hoja nos encontramos con Mercedes y sus 'clientes'. Los de la estrella partieron con ventaja en Jerez y esperan seguir con sus magníficas sensaciones de fiabilidad en Baréin. Sus unidades de potencia fueron las que más kilómetros completaron, las que menos problemas dieron y con las que se consiguió el tiempo más rápido –lo hizo el recién llegado Magnussen con el McLaren–. Apuntan a que tienen el motor más eficiente, y quieren hacer buenas esas predicciones.

Entre las dos aguas de la guerra motorista, la que más interesa en los primeros capítulos de 2014, está Ferrari. Con algún que otro susto controlado en el cuerpo, a Räikkönen y Alonso les tuvo que rescatar la grúa, se fueron del circuito andaluz con la satisfacción del trabajo bien hecho. En la Scuderia no perdieron la sombra de los mejores y el objetivo ahora será exigir un poco más a los V6 Turbo llevándoles hasta el límite de revoluciones. Esta vez, al contrario que en Jerez, será Fernando el que se ponga el mono de trabajo primero.

El miércoles, será el primer día del curso para Lotus. Fueron los únicos que faltaron a clase en Jerez, aunque luego la recuperaron en parte con los 100 kilómetros que rodaron gracias a un 'filming day', y ahora deberán ponerse al día con el E22. Dijeron que su motor Renault no les dio problemas, al menos en eso salió beneficiado, pero deberán corroborarlo probándolo más en la pista. Maldonado tendrá que esperar para montarse por segunda vez en él, Grosjean lo hará antes.

Por lo demás, seguiremos de cerca las humaredas, averías, banderas rojas y los rescates en grúa. La tabla de tiempos la tendremos al lado pero sólo para mirarlas de reojo. Los propulsores se verán sometidos a un grado más de exigencia por los pilotos, también por el mayor calor que no tuvieron en Jerez -–se espera cielo abierto y temperaturas de más de grados– y ahora contratiempos como los de Renault y Red Bull costarán más caros. Sólo queda menos de un mes para que empiece la fiesta en Melbourne.

alineacion_barein_1.png

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top