Sería su debut en Fórmula 1

Alice Powell, dispuesta a pagar por correr los Libres 1 con Caterham

"Mi abuelo ha decidido poner 45.000 euros si me dejan correr los libres de Abu Dabi"

Es la primera mujer en ganar una Fórmula Renault y en puntuar en la GP3

AmpliarAlice Powell (centro) junto a Vicky Piria (izquirda) y Carmen Jordá (derecha) - LaF1Alice Powell (centro) junto a Vicky Piria (izquirda) y Carmen Jordá

2.350.000 libras, o lo que es lo mismo tres millones de euros, es el objetivo monetario que Caterham necesita recaudar con su 'crowfunding' antes del viernes para poder competir en el último GP de Abu Dabi. Como agradecimiento a los que contribuyen a su causa, el equipo malayo les obsequia con diferentes recompensas: merchandising, partes de su monoplaza e incluso disfrutar del fin de semana de carreras con ellos. Pero, hay alguien que quiere más…

45.000 euros es lo que está dispuesto a pagar Jim Fraser para que su nieta pueda conducir el CT05 en los primeros entrenamientos libres de Yas Marina. La afortunada, por tener la opción de recibir esa oportunidad y un abuelo tan generoso, es Alice Powell, una piloto británica de 21 años que tiene, entre otros méritos, el de ser la primera mujer en ganar una competición Renault (la Fórmula Renault BARC de Gran Bretaña en 2010) y en puntuar en la GP3 (en 2012).

Si aceptan la oferta, tengo más inversores  dispuestos a invertir en ellos

"Todo es nuevo para mí, me enteré esta mañana cuando lo vi en el Daily Mail. Mi abuelo, que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva, ha decidido que va a poner un poco de dinero para Caterham si me dejan correr en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio", cuenta ilusionada la joven británica de Oxford en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Pero la oferta que hace Powell a través de su abuelo no quedaría ahí, avisa de que también tiene más gente dispuesta a invertir en la escudería de Leafield si responden afirmativamente a su petición: "Siempre y cuando tenga la oportunidad de probar en los entrenamientos libres tengo otros inversores que estarían dispuestos a invertir en el equipo, lo que sería una oportunidad fantástica".

Sin superlicencia: Es difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla

Alice, que no diría que no si la dejarán participar también en la calificación y en la carrera, se enfrenta a un obstáculo mayor que la contestación de los administradores de Caterham: la superlicencia. "Será difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla. Pero creo que sería bueno para el deporte tener a una mujer compitiendo o incluso entrenando de nuevo, como tan bien ha hecho este año Susie Wolff", dice sin perder el optimismo.

Por si suena la campana, ya empieza a planificar su preparación: "Tengo que conseguir un simulador y aprenderme Abu Dabi, donde corrí en la GP3. La última vez que subí a un coche fue en la Fórmula Renault Asia hace unas semanas, unas cuatro divisiones por debajo de la F1 por lo que el paso será enorme. También necesito preparar mi cuerpo y trabajar tan duro como pueda". Por ahora, Caterham está a la mitad del camino, ¿aceptarán este empujón?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top