F1

Críticas a la categoría reina y a Red Bull

Alguersuari: "Ya no considero la Fórmula 1 como un deporte"

Lamenta que los intereses comerciales prevalezcan por encima de los deportivos
Califica de "falta de respeto para Sainz" el fichaje de Verstappen por Toro Rosso
Recuerda que en 2011 sumó más puntos que Ricciardo en 2013, el año de su ascenso a Red Bull
110167222kr119_spanish_f1_g.jpg
11
03 Sep 2014 - 09:35

Jaime Alguersuari contra la Fórmula 1. El catalán ha criticado con dureza la integridad deportiva de la categoría reina, que cree desvirtuada por completo por la presencia masiva de inversores privados e intereses comerciales.

Alguersuari es uno de los hijos repudiados de Red Bull, la marca que le dio la oportunidad de debutar en Toro Rosso como parte de su programa de jóvenes pilotos. Jaime compartió generación con Sébastien Buemi, que corrió su misma suerte al terminar el Mundial de 2011.

Ésta es la tercera temporada que Alguersuari contempla desde fuera de los monoplazas, un punto de vista que le ha permitido observar mejor la realidad de una competición elitista que, a su entender, ha dejado de ser un "deporte" para convertirse en un proyecto comercial.

"Actualmente no considero la Fórmula 1 como un deporte. Ha perdido mucho como tal en los últimos años. Está lleno de inversores privados que no entienden ni de carreras ni de motor, sólo quieren que su inversión sea rentable a final de temporada".

"La Fórmula 1 está a medio camino entre ser una plataforma de márketing que haga vender más coches y la prestación directa. Es un híbrido entre las dos. Las marcas se fueron y está claro que la F1 se ha perdido como deporte", comenta en una entrevista concedida al Diario Sport.

 

 

"ANTES LOS F1 ERAN MUY COMPLICADOS,
AHORA PUEDE SUBIRSE UN CHAVAL DE 16 AÑOS"

Alguersuari posee todavía el récord de precocidad de la categoría reina, registro que Max Verstappen le arrebatará cuando debute en 2014 a los 17 años de edad.

Hoy no tienes que estar tan preparado como antes, ni física ni mentalmente

"Antes conducir un Fórmula 1 era complicado, muy difícil. Se necesitaban pilotos únicos y hoy, por el contrario, puede subirse al coche un chaval de 16 años y ser competitivo. No olvides que los coches son cinco segundos más lentos de lo que eran y que están a la altura d eun GP2 o un World Series".

"La F1 ya no es lo que era, es viable para los jóvenes ya que los neumáticos son lentos y la carga aerodinámica se ha reducido considerablemente. No creo que sea precipitado para Max, ya que él es un piloto de enorme talento, pero hoy no tienes que estar tan preparado como antes, ni física ni mentalmente".

 

 

"ES UNA FALTA DE RESPETO PARA CARLOS SAINZ"

Es una falta de respeto como la que me hicieron a mí

El fichaje de Verstappen por Toro Rosso, la última jugada maestra de su viejo conocido Helmut Marko, no deja indiferente a Alguersuari.

"Fue una falta de respeto para Carlos Sainz, que te puede gustar más o menos, pero que te está liderando un campeonato internacional como las World Series, que lleva muchos años formándose y ve como una decisión no deportiva hace que le pase por delante otro piloto. Es una falta de respeto como la que me hicieron a mí, y por eso la F1 deja de ser un deporte. No se valora ni la experiencia ni el talento ni la habilidad del piloto. Lo más importante es la actividad comercial y el dinero que puedas aportar".

Por último, además de ensalzar las virtudes de la Fórmula E, la categoría donde competirá a partir de esta temporada, Jaime habló del que fue su sustituto en Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Han subido a Ricciardo, que el año pasado hizo menos puntos que yo

"Hice el mejor trabajo que supe en Toro Rosso. Nunca entendí por qué nos echaron a Buemi y a mí, no nos lo explicaron. Tendrán sus razones, que respeto pero no comparto, en ningún caso deportivas y con más medios económicos que antes han subido a Ricciardo a Red Bull después de que hiciera menos puntos que yo el año pasado. A mí me pidieron ganar una carrera para continuar. He pasado página. No quiero saber nada de la Fórmula 1. Lo que está pasando es ridículo, infamante y decepcionante par amí y para muchos otros pilotos que tienen el nivel para estar ahí. No es un deporte donde estén los mejores del mundo".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2014 - 00:02
Comment

El problema de Jaime fue plantarle cara a Helmut Marko durante una clasificación en 2011 (no recuerdo el GP que era). Básicamente Jaime estaba dando su vuelta y Vettel llegaba por detrás; Alguersuari al parecer se centró en su trabajo y estorbó a Vettel. Fue esto lo que enfureció a Marko. He aquí la discusión que mantuvieron https://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo

jero30
06 Sep 2014 - 03:11
Comment

a todos os digo que no veis lo basico de la nota.....vale que el dj es lento en darse cuenta......eso no significa que sea un piloto rapido pero reventado por rb......la prueba la veis todos los años.....el doctroll marko no elige los talentos.....destruye las carreras de pilotos con enorme proyeccion. Alguersuari fue mejor que su compañero y fue despedido por estorbar en unos libres.....pero eso da igual.....le gano a buemi...y nada.....verstapen con marko echa a otros pilotos y que......romper una carrera de un piloto para que ......jaime es tonto por aspirar a grandes equipos pero en realidad fue rb el que lo crucificó.....que menos que sean los de rb los que le ayuden a progresar en f1 con otros,.....no se olvidaron y que se joda......con sainz hacen lo mismo.....y que hace rb?.....meter a verstappen sin saber conducir......la excusa.....puede conducir un f1 sin matarse....porque estos f1 son para niños......lastima. ojala alonso monte una escuderia y la haga funcionar,lo dudo porque el viejo corrupto ladron y del partido nazionalista es un indultado sin escrupulos que prefiere el espectaculo a la etica.....dios nos ayude

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 16:24
Comment
#10 @#8 mm no te sigo colega, carbo viene de carbón, muy sencillo. Combustible contaminante para F1 eco ... Ver comentario
MÍRALO EN INGLÉS.......BO ..CAR
Default user picture
Carbo
05 Sep 2014 - 00:16
Comment
#8 @#4 Vaya con el carbo !!!! Y que me dices de...... BO.....CAR............saludos exmirón Ver comentario
mm no te sigo colega, carbo viene de carbón, muy sencillo. Combustible contaminante para F1 ecológica y sostenible.
Default user picture
PITXITO10
04 Sep 2014 - 00:52
Comment
#6 creo que estas declaraciones de Jaime y en la situación que esta no son muy bien recibidas , sigue ... Ver comentario
Saludos Mend ! Estoy dando una vuelta por tus lares, con la familia . ¡Dios, que bien se está aquí , guanche.
Default user picture
PITXITO10
04 Sep 2014 - 00:43
Comment
#4 @#3 sólo el nombre resulta hart significativo: Ver tapen. Lo que dice Jaime se ve y no se puede tap ... Ver comentario
Vaya con el carbo !!!! Y que me dices de...... BO.....CAR............saludos exmirón
Default user picture
PITXITO10
04 Sep 2014 - 00:28
Comment
#2 Demasiado resentimiento, como para tomar en cuenta sus declaraciones...... Ver comentario
OK
Mend
03 Sep 2014 - 23:07
Comment

creo que estas declaraciones de Jaime y en la situación que esta no son muy bien recibidas , sigue cerrando puertas así te va

tombilla
03 Sep 2014 - 22:50
Comment
#4 @#3 sólo el nombre resulta hart significativo: Ver tapen. Lo que dice Jaime se ve y no se puede tap ... Ver comentario
tu siempre buscando las curiosidades de las coincidencias con los nombres, que retorcido, podías hacer una lista con los nombres del padock?, jejejeje, saludos
Default user picture
Carbo
03 Sep 2014 - 22:20
Comment

@#3 sólo el nombre resulta hart significativo: Ver tapen. Lo que dice Jaime se ve y no se puede tapar. Verstappen... curioso.

excelenteche
03 Sep 2014 - 21:10
Comment

Demasiado resentimiento, como para tomar en cuenta sus declaraciones......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41