Críticas a la categoría reina y a Red Bull

Alguersuari: "Ya no considero la Fórmula 1 como un deporte"

Lamenta que los intereses comerciales prevalezcan por encima de los deportivos

Califica de "falta de respeto para Sainz" el fichaje de Verstappen por Toro Rosso

Recuerda que en 2011 sumó más puntos que Ricciardo en 2013, el año de su ascenso a Red Bull

AmpliarJaime Alguersuari en el Gran Premio de España de 2012 - LaF1Jaime Alguersuari en el Gran Premio de España de 2012

Jaime Alguersuari contra la Fórmula 1. El catalán ha criticado con dureza la integridad deportiva de la categoría reina, que cree desvirtuada por completo por la presencia masiva de inversores privados e intereses comerciales.

Alguersuari es uno de los hijos repudiados de Red Bull, la marca que le dio la oportunidad de debutar en Toro Rosso como parte de su programa de jóvenes pilotos. Jaime compartió generación con Sébastien Buemi, que corrió su misma suerte al terminar el Mundial de 2011.

Ésta es la tercera temporada que Alguersuari contempla desde fuera de los monoplazas, un punto de vista que le ha permitido observar mejor la realidad de una competición elitista que, a su entender, ha dejado de ser un "deporte" para convertirse en un proyecto comercial.

"Actualmente no considero la Fórmula 1 como un deporte. Ha perdido mucho como tal en los últimos años. Está lleno de inversores privados que no entienden ni de carreras ni de motor, sólo quieren que su inversión sea rentable a final de temporada".

"La Fórmula 1 está a medio camino entre ser una plataforma de márketing que haga vender más coches y la prestación directa. Es un híbrido entre las dos. Las marcas se fueron y está claro que la F1 se ha perdido como deporte", comenta en una entrevista concedida al Diario Sport.

 

 

"ANTES LOS F1 ERAN MUY COMPLICADOS,
AHORA PUEDE SUBIRSE UN CHAVAL DE 16 AÑOS"

Alguersuari posee todavía el récord de precocidad de la categoría reina, registro que Max Verstappen le arrebatará cuando debute en 2014 a los 17 años de edad.

Hoy no tienes que estar tan preparado como antes, ni física ni mentalmente

"Antes conducir un Fórmula 1 era complicado, muy difícil. Se necesitaban pilotos únicos y hoy, por el contrario, puede subirse al coche un chaval de 16 años y ser competitivo. No olvides que los coches son cinco segundos más lentos de lo que eran y que están a la altura d eun GP2 o un World Series".

"La F1 ya no es lo que era, es viable para los jóvenes ya que los neumáticos son lentos y la carga aerodinámica se ha reducido considerablemente. No creo que sea precipitado para Max, ya que él es un piloto de enorme talento, pero hoy no tienes que estar tan preparado como antes, ni física ni mentalmente".

 

 

"ES UNA FALTA DE RESPETO PARA CARLOS SAINZ"

Es una falta de respeto como la que me hicieron a mí

El fichaje de Verstappen por Toro Rosso, la última jugada maestra de su viejo conocido Helmut Marko, no deja indiferente a Alguersuari.

"Fue una falta de respeto para Carlos Sainz, que te puede gustar más o menos, pero que te está liderando un campeonato internacional como las World Series, que lleva muchos años formándose y ve como una decisión no deportiva hace que le pase por delante otro piloto. Es una falta de respeto como la que me hicieron a mí, y por eso la F1 deja de ser un deporte. No se valora ni la experiencia ni el talento ni la habilidad del piloto. Lo más importante es la actividad comercial y el dinero que puedas aportar".

Por último, además de ensalzar las virtudes de la Fórmula E, la categoría donde competirá a partir de esta temporada, Jaime habló del que fue su sustituto en Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

Han subido a Ricciardo, que el año pasado hizo menos puntos que yo

"Hice el mejor trabajo que supe en Toro Rosso. Nunca entendí por qué nos echaron a Buemi y a mí, no nos lo explicaron. Tendrán sus razones, que respeto pero no comparto, en ningún caso deportivas y con más medios económicos que antes han subido a Ricciardo a Red Bull después de que hiciera menos puntos que yo el año pasado. A mí me pidieron ganar una carrera para continuar. He pasado página. No quiero saber nada de la Fórmula 1. Lo que está pasando es ridículo, infamante y decepcionante par amí y para muchos otros pilotos que tienen el nivel para estar ahí. No es un deporte donde estén los mejores del mundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

El problema de Jaime fue plantarle cara a Helmut Marko durante una clasificación en 2011 (no recuerdo el GP que era). Básicamente Jaime estaba dando su vuelta y Vettel llegaba por detrás; Alguersuari al parecer se centró en su trabajo y estorbó a Vettel. Fue esto lo que enfureció a Marko. He aquí la discusión que mantuvieron https://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo

Imagen de jero30

a todos os digo que no veis lo basico de la nota.....vale que el dj es lento en darse cuenta......eso no significa que sea un piloto rapido pero reventado por rb......la prueba la veis todos los años.....el doctroll marko no elige los talentos.....destruye las carreras de pilotos con enorme proyeccion. Alguersuari fue mejor que su compañero y fue despedido por estorbar en unos libres.....pero eso da igual.....le gano a buemi...y nada.....verstapen con marko echa a otros pilotos y que......romper una carrera de un piloto para que ......jaime es tonto por aspirar a grandes equipos pero en realidad fue rb el que lo crucificó.....que menos que sean los de rb los que le ayuden a progresar en f1 con otros,.....no se olvidaron y que se joda......con sainz hacen lo mismo.....y que hace rb?.....meter a verstappen sin saber conducir......la excusa.....puede conducir un f1 sin matarse....porque estos f1 son para niños......lastima. ojala alonso monte una escuderia y la haga funcionar,lo dudo porque el viejo corrupto ladron y del partido nazionalista es un indultado sin escrupulos que prefiere el espectaculo a la etica.....dios nos ayude

Imagen de PITXITO10

[#10 PITXITO10] MÍRALO EN INGLÉS.......BO ..CAR

Imagen de Carbo

[#8 PITXITO10] mm no te sigo colega, carbo viene de carbón, muy sencillo. Combustible contaminante para F1 ecológica y sostenible.

Imagen de PITXITO10

[#6 PITXITO10] Saludos Mend ! Estoy dando una vuelta por tus lares, con la familia . ¡Dios, que bien se está aquí , guanche.

Imagen de PITXITO10

[#4 tombilla] Vaya con el carbo !!!! Y que me dices de...... BO.....CAR............saludos exmirón

Imagen de PITXITO10

[#2 jesus82] OK

Imagen de Mend

creo que estas declaraciones de Jaime y en la situación que esta no son muy bien recibidas , sigue cerrando puertas así te va

Imagen de tombilla

[#4 tombilla] tu siempre buscando las curiosidades de las coincidencias con los nombres, que retorcido, podías hacer una lista con los nombres del padock?, jejejeje, saludos

Imagen de Carbo

[#3 Carbo] sólo el nombre resulta hart significativo: Ver tapen. Lo que dice Jaime se ve y no se puede tapar. Verstappen... curioso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top