F1

Debido a su desvanecimiento en Moscú

Alguersuari no participará en la próxima temporada de Fórmula E

Aún está esperando su diagnóstico médico y continúa con la licencia suspendida por la FIA
alguersuari-formulae-laf1.jpg
0
06 Ago 2015 - 16:13

Jaime Alguersuari ha anunciado por medio de sus cuentas en redes sociales que no podrá disputar la próxima temporada de la Fórmula E debido a que aún no ha recibido una resolución por parte de los médicos tras el desvanecimiento que sufrió a la conclusión del ePrix de Moscú.

El piloto catalán, ex de Toro Rosso y enrolado esta temporada en las filas de Virgin Racing para el año inaugural de la Fórmula E, se perdió la cita final del campeonato en Londres después de sufrir un desmayo tras el ePrix de Moscú por el que se le han practicado pruebas médicas que aún no han dado una resolución final, por lo que su licencia continúa suspendida y no podrá competir el año que viene en la categoría de monoplazas eléctricos.

Alguersuari ha querido confirmar esta circunstancia mediante un comunicado a la prensa en el que también anticipa que en el mes de septiembre dará a conocer cuáles son sus planes deportivos para 2016.

 

COMUNICADO OFICIAL:

Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

No podré estar en la Fórmula E, en septiembre anunciaré mis planes 

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido.Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, ¡feliz verano a todos!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11