GP de Australia F1 2017
Su injusta marcha aún sigue escociendo

Alguersuari no olvida el trato que le dio Red Bull: "No fueron justos"

"Esperaron a última hora para asegurarse de que no podíamos encontrar otro volante"

AmpliarJaime Alguersuari - LaF1Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari ha acusado a Red Bull de ser "desleal" con algunos de sus ex pilotos. El español hizo su debut en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2009, siendo en su momento el piloto más joven en participar en un GP con 19 años, pero a finales de 2011, al igual que su compañero de equipo Sebastien Buemi, fue reemplazado por la compañía de bebidas energéticas. Hoy participa en la Fórmula E con el equipo Virgin.

"Red Bull pagó mi carrera desde que tenía 15 años y me llevó hasta la Fórmula 1. Pero no fueron justos con nosotros, y no me refiero a que no nos mantuvieran el asiento, sino a lo tarde en que se tomó la decisión. Esperaron deliberadamente a última hora para asegurarse de que no podíamos encontrar un volante en cualquier otro equipo", declaró a la publicación austriaca Laola1.

No creo que la F1 sea un deporte. Antes pensaba que si, pero ahora sé el negocio

Ahora fuera del paddock, Alguersuari dice que no se arrepiente, ya que esta "muy decepcionado" con la dirección que la F1 ha tomado en los últimos años: "Yo no creo que la F1 sea un deporte. Antes pensaba que si, pero ahora entiendo el negocio. Lo he visto, yo estaba allí, y realmente espero que la Fórmula E, que tiene una mejor estructura, evite los errores que otros han cometido".

"Cuando empecé, la Fórmula 1 parecía mucho más especial, único. Los requisitos físicos eran enormes y tenías que haber entrenado a la perfección, especialmente en la zona del cuello. Ahora, un coche de F1 es como un gran coche de Fórmula 3, y sólo unos pocos segundos más rápido que la GP2", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top