Debutará en los test de Abu Dabi

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Celis trabajará en el simulador y disputará siete entrenamientos libres en 2016

AmpliarAlfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India - LaF1Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El equipo Force India ha anunciado la incorporación de Alfonso Celis como nuevo piloto de desarrollo de la formación de Silverstone. El piloto mexicano, de tan solo 19 años, tendrá su primera experiencia con un Fórmula 1 en los test de Pirelli que se celebrarán en Abu Dabi tras el último Gran Premio.


Celis ha compaginado esta temporada su participación en la GP3 con las World Series by Renault 3.5, con discretas actuaciones en ambos campeonatos. El rol de la joven promesa mexicana será trabajar en el simulador y, además, participará en siete entrenamientos libres durante la temporada 2016.



"Desde que empecé a correr, he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor empezar a trabajar con Force India. Es una oportunidad increíble para mí aprender sobre la Fórmula 1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en Abu Dabi será una sensación increíble. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy plenamente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo", ha comentado Celis como nuevo piloto de desarrollo de Force India.



"Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso en el equipo y desearle lo mejor de cara al debut que hará con nosotros en Abu Dabi. Como piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararle de cara a las necesidades de pilotar en F1 y le daremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso para que aprenda de Sergio y Nico y adquiera un kilometraje muy valioso en el coche", asegura Vijay Mallya.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de telmex

Bien por Alfonso, ahora esperemos que con esos viernes en los libres le den buen provecho, saludos

Imagen de LucaDoe

Y encima con discretas actuaciones en otras categorías.. Yo lo veo claro, ¿y usted?

Imagen de LucaDoe

Otro mexicano más para Force India. Solo se me puede venir a la mente una marca que tiene dinero.. Aún así, espero que pueda aportar al equipo lo que este necesita.

Imagen de Urich

[#7 Masvoices] Pero es dificil cada año hay un campeon de GP2, GP3, Formula renault, etc, pero no cada año hay una vacante en la F1, ademas de nada sirve tener grandes pilotos si no hay dinero para el desarrollo del auto, por ejemplo Mclaren que tiene dos grandes pilotos y que han ganado esta temporada ?? En esta formula 1 actual de nada sirve tener grandes pilotos, sino grandes inversiones... Saludos compañero...

Imagen de Masvoices

[#6 Urich] A Checo lo patrocinan y el lo justifica, no es el caso de Pastor. Gutiérrez no hizo nada en sauber durante dos años y el chaval este está obteniendo resultados discretos. Hay muchos pilotos mejores que Pastor y Gutiérrez que no estarán en la F1 por falta de patrocinios y es muy triste. Vergne, Rossi, Piquet jr, Di grassi, Buemi, Merhi, Vandoorme, Magnussen, Juncadella, Werhlein, etc...y los que me dejo. Todos estos para mí son mejores que estos dos.
Maldonado, Gutiérrez y este chico son enchufados que no valen.

Imagen de Urich

[#5 Masvoices] Si un piloto tiene calidad y rendimiento es muy dificil que le quiten un asiento en la F1, digo por eso hay 11 escuderias no... ademas cada inversor ve por su pais, por ejemplo no creo que PDVSA invierta en un Britanico...

Imagen de Masvoices

El único con talento es Checo Perez, ni Gutiérrez ni este chico parecen estar a la altura.
Slim, una cosa es una cosa y seis media docena.....Deja de quitar asientos a otros pilotos con más calidad y mayor rendimiento.

Imagen de Troy McClure

No parece que haya llegado por resultados, pero bueno, enhorabuena a Alfonso.

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

[#2 birongacitua] Fe de Erratas: En vez de decir "Sudamerica" debiera ser "Latinoamerica"

Imagen de birongacitua

Enhorabuena por Alfonso, es genial ver el crecimiento del automovilismo en Sudamerica.
Ojalá que en un futuro no muy lejano llegue un Chileno a la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top