VUELVEN LOS RUMORES DE REGRESO

Alfa Romeo, ¿el Toro Rosso de Ferrari?

Marchionne cree que los italianos prepararían mejor a sus futuros pilotos que Haas y Sauber

Antes de plantearse volver a la F1, la marca debe vender el Giulia y el Stelvio

AmpliarAlfa Romeo, ¿el Toro Rosso de Ferrari? - SoyMotor.comAlfa Romeo, ¿el Toro Rosso de Ferrari?

¿Podría regresar Alfa Romeo a la Fórmula 1? Los rumores que apuntan a esta posibilidad siempre han estado presentes. Ahora el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, vuelve a plantear las opciones de la marca italiana, una muy capaz, según el directivo, de formar a jóvenes pilotos en su camino hacia la Scuderia, mucho más que equipos como Haas y Sauber.


El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha insistido en su deseo de que este fabricante vuelva a la Fórmula 1 en el futuro. Incluso habla de que la famosa marca italiana podría convertirse en un “área de crecimiento para los jóvenes pilotos italianos”.



La Scuderia acaba de fichar al subcampeón de la GP2, Antonio Giovinazzi, como tercer piloto para 2017. En opinión de Marchionne, Alfa Romeo desarrollaría mejor a este talento italiano que los equipos cliente actuales de Ferrari, Haas y Sauber.



“Alfa Romeo en la F1 se podría convertir en un área de crecimiento para los jóvenes pilotos italianos. El mejor, Giovinazzi, ya está con nosotros, pero hay otros además de él, y sufren para encontrar espacio. Alfa Romeo, más que nuestros equipos cliente, podría ofrecerles ese espacio. Hay hueco para el regreso de Alfa Romeo, posiblemente como colaborador de Ferrari. No ahora porque Alfa primero debe hacer dinero con las ventas del Giulia y del Stelvio (coches de calle)”, ha compartido el líder de la marca roja en declaraciones para la publicación británica Autosport.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de silverstone

[#3 delco] Creo que Marchione no se refiere a que Ferrari use motores Alfa Romeo, sino a que tenga un equipo propio. Lo primero no lo veo posible, lo segundo... difícil, pero podría ser.

Imagen de delco

Audi con Red Bull. Si que me lo creo. Pero Romeo con Ferrari. Eso es un paso atras y Sebastian no velve a ganar ni un solo campeonato más en su VIDA.

Imagen de locomovile

Yo lo veo más una declaración de intenciones para fortalecer la marca que como una opción de corto plazo para Ferrari. Y bueno, es también un deseo lógico de cualquier escudería tener 4 coches en pista en vez de 2..
No sé si habrán recibido un "tirón de orejas" y es por eso que estos últimos dos años a VES,_KVY y SAINZ se les ha notado menos, pero en los años de dominio RB era vergonzoso el asunto.

Imagen de silverstone

Me encantaría que Alfa Romeo volviera a la F1. Recuerdo cuando tenían equipo propio a principios de los 80.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top