El piloto británico se sacrifica por el equipo y vende su asiento

Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton en Marussia

Jules Bianchi será su compañero en boxes al menos en Spa

AmpliarAlexander Rossi sustituirá a Max Chilton en MarussiaAlexander Rossi

Llegan más anuncios en esta primera semana de Fórmula 1 tras el parón veraniego. El equipo Marussia acaba de anunciar a través de un comunicado que Alexander Rossi sustituirá a partir de este GP de Bélgica a Max Chilton mientras "se resuelven los problemas contractuales" con el piloto británico.


"No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr por primera en Fórmula 1 y no puedo agradecer suficiente a Marussia F1 Team por la fe que están demostrando en mí", ha declaradao el estadounidense, que se unió a la formación de Banbury el pasado mes de julio como piloto probador después de desvincularse de Caterham.



Me he sentido preparado para esto desde hace bastante tiempo



"Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en un corto periodo de tiempo pero, por otro lado, me he sentido preparado para esto desde hace bastante tiempo. También es emocionante que me hayan dado esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps. Estoy deseando pilotar el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana". 



Sin embargo, John Booth, jefe de equipo de Marussia ha admitido que su intención no era sustituir a Rossi por Chilton, aunque se 'lava las manos' a la hora de explicar el porqué de esta decisión.



"Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de competir esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser quienes le proporcionemos la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana en Spa-Francorchamps", ha declarado Booth.



"Naturalmente esperamos reanudar nuestro día a día normal con la alineación de pilotos, pero por ahora le deseamos mucha suerte a Alexander para este fin de semana y esperamos verlo en acción".



 



MAX CHILTON 'VENDE' SU ASIENTO



Sólo han pasado 30 Grandes Premios en Fórmula 1, pero Max Chilton ha decidido "voluntariamente bajarse de su asiento este fin de semana en Spa, Bélgica para permitir al equipo Marussia atraer fondos muy necesarios con la venta de su asiento", reza el comunicado emitido por Sport PR Company en representación del británico.



De esta forma, Max asistirá a la carrera y apoyará al equipo "en todo lo posible". Además, añaden: "Marussia se encuentra actualmente en conversaciones con varios inversores nuevos y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

este es otro enchufado, posiblemente de Hass, Hass quiere a un piloto americano, y seguro que están pretendiendo que se vaya preparando de cara al 2016, a Max le pagan bien el asiento, despido por así decirlo, eeeh! según la interpretación de rompetechos de la información de anacleto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top