No pudo marcar un tiempo dentro del 107%

Alexander Rossi recibe el permiso de la FIA para disputar la carrera

Las banderas amarillas frustraron sus dos intentos de vuelta rápida: "Nunca había tenido una situación como esta"

AmpliarAlexander Rossi disputará el GP de Japón - LaF1Alexander Rossi disputará el GP de Japón

Alexander Rossi ha recibido el permiso de la FIA para participar mañana en la carrera del Gran Premio de Japón. El piloto estadounidense se vio afectado por banderas amarillas en sus dos intentos de vuelta rápida y no pudo marcar un tiempo inferior al 107% respecto al tiempo más rápido de la Q1. El reglamento no permite participar en la carrera del domingo a los pilotos que no han podido rebajar dicho tiempo. 


Sin embargo, desde Manor enviaron una solicitud alegando que Rossi mostró un ritmo de carrera suficiente durante los entrenamientos libres del viernes. 



Estaba bastante sorprendido y decepcionado con lo que pasó hoy



"Los comisarios han recibido una solicitud de Manor Marussia F1 Team para permitir disputar la carrera al coche 53 (Rossi) a pesar de no poder marcar un tiempo de calificación dentro del 107% respecto al tiempo más rápido en Q1", rezaba un comunicado de los comisarios. "En conformidad con el Artículo 36.1 del reglamento deportivo de la FIA Fórmula 1, los comisarios conceder el permiso para empezar la carrera al coche 53 de Alexander Rossi, ya que el piloto ha establecido tiempos de vuelta satisfactorios en los entrenamientos libres de este evento". 



Por culpa de las banderas amarillas, Rossi fue incapaz de realizar una vuelta con un tiempo dentro del 107% y solo pudo marcar un 1:47.114, más de seis segundos más lento que su compañero de equipo, Will Stevens:



"Tener una bandera amarilla en mis dos vueltas buenas simplemente es muy mala suerte. Nunca había tenido una situación como esta, por lo que estaba bastante sorprendido y decepcionado con lo que pasó hoy. Obviamente he estado bien dentro del 107% durante el fin de semana y conozco los procedimientos, pero aún así, no es una gran sensación", dijo el piloto estadounidense que mañana competirá su segunda carrera en Fórmula 1. "No ha habido mucho rodaje en seco hasta el momento, por lo que no hemos tenido la mejor preparación para una carrera en seco, pero estoy disfrutando la pista y sé que hay mucho más por venir", concluyó Rossi.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top