F1

Es piloto reserva de CAterham desde 2012

Rossi pilotará en los Libres 1 de Canadá y Estados Unidos

"Este año ya he pasado muchas horas en el simulador de F1"
alexander-rossi-libres-canada-estados-unidos.jpg
2
25 Abr 2014 - 11:38

El equipo Caterham ha confirmado esta mañana la participación de su piloto reserva Alexander Rossi en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos esta temporada.

Mi programa de GP2 combinado con las tareas de piloto reserva en F1 me dan un incalculable conocimiento y experiencia para mi futuro

Alexander Rossi: "Cada vez que me subo a un F1 hay un trabajo importante que hacer. Montreal y Austin son carreras importantes para mí y quiero agradecer a Caterham la oportunidad de continuar mi desarrollo para lograr un asiento oficial en F1. Mi programa de GP2 combinado con las tareas de piloto reserva en el equipo de F1 me dan un incalculable conocimiento y experiencia para mi futuro. Este año ya he pasado muchas horas en el simulador de F1, pero Montreal será mi primera ocasión al volante del CT05 en pista. Espero tener un programa en pista positivo para tanto la sesión de Canadá como para la de Estados Unidos".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham: "Alexander continuará su desarrollo con dos sesiones más de Libres 1 para nosotros en Canadá y Estados Unidos. Aunque su concentración está firmamente en la GP2, nos satisface darle más oportunidades de jugar un papel activo en los fines de semana del equipo de F1 y de tenerle ayudándonos a desarrolla nuestro coche en dos carreras que son muy importantes para nosotros, tanto para la temporada en general como en el fuerte apoyo que tenemos comercialmente en el continente norteamericano".

Rossi ha sido piloto reserva de la escudería de Leafield desde 2012, a pesar de que desde un año antes el piloto estadounidense ya había participado en entrenamientos libres y en días de test para Caterham.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
25 Abr 2014 - 12:23
Comment

CARLOS SAINZ JUNIOR. escuche a Carlos Miquél , hace unos días, que se rumorea que C. Sainz Junior puede ocupar el coche de Vergnier en Toro Rosso este verano, debido a la mala actuación del francés en las carreras.........¿ ALGUIEN SABE MAS SOBRE ESTE GRAN ASUNTO ....????

1571
25 Abr 2014 - 11:58
Comment

Se lo merece,,a pasado a canamasas por encima,,que gracias me hizo canamasas,el año pasado,,cuando decia que con que rossi aporte algo al equipo es suficiente,,y va y se lo merienda,es que canamasas,es un paquete..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11