El estadounidense dijo adiós a Caterham la semana pasada

Alexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia

Comenzará ya en Hungría a desempeñar su papel en el equipo

Booth: "Nos ha impresionado su actuación durante las sesiones de entrenamientos libres"

AmpliarAlexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia - LaF1.esAlexander Rossi, vestido ya con los colores de Marussia F1 Team

Alexander Rossi no ha perdido tiempo. Si la semana pasada anunciaba su desvinculación de Caterham tanto en el equipo de Fórmula 1 como en el de GP2, ahora el piloto estadounidense ha anunciado en su perfil de Twitter que ya está enrolado en las filas de Marussia y que está deseando subirse al coche.


"Hoy es un buen día y el próximo paso en mi carrera de Fórmula 1", ha declarado Rossi que sustituirá a Jules Bianchi o Max Chilton en el caso de que alguno de ellos, pilotos oficiales de la escudería de Banbury, no estén en condiciones de competir.



"Desde mis primeras conversaciones con Marussia, me he sentido como en casa. Estoy deseando trabajar con el equipo en Hungría y durante el resto de la temporada. El momento de mi afiliación con el equipo es perfecto, especialmente a partir de Hungría antes de la pausa estival".



"Mi objetivo es la Fórmula 1, y estoy encantado de estar inmerso en el equipo como piloto reserva oficial, donde tengo la oportunidad de prepararme para el siguiente paso, con planes para conducir en los entrenamientos del viernes esta temporada".



"Marussia está en un lugar emocionante en este momento y el progreso en el equipo es claro para todos. Estoy encantado de que tener ahora la oportunidad de ser parte de ese viaje y de desempeñar un papel útil en el desarrollo de equipo. Quiero darle las gracias por la oportunidad de Marussia esta temporada". 



Estados Unidos 

es un mercado muy interesante para el deporte y Alexander tiene

un gran apoyo allí



Por su lado, el director del equipo John Booth ha explicado que Marussia ha quedado impresionado por el progreso de Rossi en los últimos años. "Es un talento probado que hemos observado en la GP2 y también nos ha impresionado su actuación durante las sesiones de entrenamientos libres el viernes por la mañana en las dos últimas temporadas", ha revelado Booth. 



"Estados Unidos es un mercado muy interesante para el deporte y Alexander tiene un gran apoyo allí, así que es agradable desarrollar nuevos vínculos con ese público. Alexander será una parte integral del equipo, sumergiéndose en nuestra actividad de ingeniería para que que esté completamente preparado en caso de que se requiera sustituir a uno de los pilotos de carrera".


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

Este chico es muy bueno,en el primer año,finiquito a canamasas,me acuerdo que hiba canamasas de lider,diciendo que con que aportara algo al equipo ya valia,y va, y le vaila las aguas,,por bocas,despues a seguido demostrando,lleva poco tiempo y es muy bueno,con trabajo estara al nivel de bianchi,buen repuesto de cara a el futuro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top