El americano, encantado con el proyecto

Alexander Rossi, en conversaciones con Haas Formula para 2016

Rossi busca un puesto titular en la parrilla tras sumar varios años como piloto reserva

Reconoce que su fichaje por el equipo aumentaría el interés de la F1 en Estados Unidos

"Si llega la oportunidad, sé que estaré preparado y podré hacer un buen trabajo", confiesa

AmpliarAlexander Rossi - LaF1Alexander Rossi

Alexander Rossi ha reconocido públicamente que se encuentra en negociaciones junto a Haas Formula para convertirse en piloto titular de la formación americana con motivo de su entrada a la parrilla en el año 2016.

Inicialmente, el proyecto de Haas dentro de la Fórmula 1 contemplaba una exhaustiva preparación durante la presente campaña tanto en la fabricación de sus monoplazas en Estados Unidos como en la creación de una base de trabajo en Europa, donde se dirigen de forma absoluta las labores de dirección de todas las escuderías del Gran Circo.

Hemos hablado con Haas, y el último paso es tener un piloto americano en Fórmula 1

Sin embargo, su máximo responsable, Gene Haas, admitió en el pasado mes de Febrero que la inclusión del equipo a la parrilla no se produciría hasta el 2016 vistos los retrasos en la organización del trabajo en sus instalaciones, el cumplimiento con los plazos estipulados por la FIA en materia financiera y la dificultad para cerrar diferentes acuerdos con suministradores de motores y chasis en sus monoplazas.

Sea como sea, el hecho de que la intención de Haas Formula pase por convertirse en el primer equipo íntegramente americano de la Fórmula 1 actual beneficia de forma directa las opciones de Rossi de obtener el primer asiento titular de su carrera deportiva en Fórmula 1 gracias a su condición de estadounidense, y es que el piloto ha reconocido que su nombre es uno de los mejor valorados por la cúpula del equipo de cara a su debut en la parrilla.

"Obviamente hemos hablado con Haas, y el último paso es tener un piloto americano en Fórmula 1 que puedan apoyar los aficionados. Si llega la oportunidad y el tiempo es el adecuado, sé que estaré preparado y podré hacer un buen trabajo para ellos", ha destacado en una entrevista exclusiva a la web Crash.net.

El compromiso mostrado por Haas y la celebración de un Gran Premio en el circuito de Austin constituyen factores que han favorecido a a un crecimiento significativo de la expectación por la Fórmula 1 en la población americana. En este sentido, Rossi ha afirmado que tal interés que podría aumentar de forma significativa en el caso de que su fichaje originara una doble participación de Estados Unidos en la categoría reina.

"Estoy ansioso por Haas. Su pasión y compromiso por entrar a la F1 y acercar a los americanos al deporte merece un serio respeto. America está creciendo cada año, y la cantidad de apoyo que recibo personalmente es fenomenal. A los americanos les encanta tener un atleta al que apoyar, y creo que tener un equipo en el deporte, especialmente con alguien tan conocido y exitoso como Gene, sería fantástico", ha confesado.

Por el momento, el piloto americano reconoce que su prioridad recae en asentar un proyecto estable como piloto de pruebas de Marussia antes de centrar sus esfuerzos en la búsqueda de un puesto titular: "Al final, mi objetivo es tener un asiento a largo plazo en Fórmula 1, eso siempre ha estado bastante claro. Así, correr de forma permanente es el objetivo por el que estoy trabajando”".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top