"Es la decisión correcta para mi carrera"

Alexander Rossi anuncia su desvinculación de Caterham

El norteamericano, primera víctima de los cambios aplicados por la nueva directiva

Deja atrás varias actuaciones en sesiones de test, y abandona su asiento en GP2

"Estoy listo para el próximo paso. Mi objetivo es estar en Fórmula 1", admite

AmpliarAlexander Rossi anuncia su desvinculación de Caterham - LaF1.esAlexander Rossi

La profunda reestructuración técnica emprendida por la nueva directiva de Caterham se ha cobrado su primera víctima de relevancia, y es que Alexander Rossi, su piloto reserva, ha anunciado este miércoles su inminente desvinculación de los planes de la formación de Leafield.

Además de su asidua participación en entrenamientos libres del viernes y sesiones de test, Rossi era uno de los dos pilotos titulares del equipo de Caterham en la GP2, una categoría a la que llevaba vinculado dos temporadas, y en la cual no volverá a participar desde el próximo Gran Premio de Alemania.

He demostrado mis habilidades, tanto en test
como en entrenamientos libres

Si bien su marcha del equipo apunta a uno de los movimientos que encierran la voluntad de cambio que promulgó el nuevo consorcio de inversores tras la venta del equipo por parte de Tony Fernandes, lo cierto es que el norteamericano reconoce haber negociado su futuro con ambas directivas

"Estoy muy agradecido a todo el mundo en Caterham durante el tiempo que he trabajado con el equipo. Tuvimos reuniones en los últimos meses con la antigua y nueva gestión", ha comentado Rossi.

De este modo, y pese a que su futuro en el automovilismo permanezca nuevamente incierto, Rossi admite no arrepentirse de su marcha de Caterham: "La decisión que tomamos de dejar Caterham es la decisión correcta para mi carrera", ha destacado.

"Me llevo sólo lo positivo de mi tiempo aquí, donde registré un número considerable de kilómetros en un F1, pilotando cada uno de sus coches desde que Lotus Racing entró al campeonato mundial en 2010", ha recalcado.

Con vistas al futuro, el expiloto de Caterham centra su objetivo en retomar su carrera deportiva en la Fórmula 1 gracias a los kilómetros acumulados a los mandos del monoplaza de Caterham durante las dos últimas temporadas: "He demostrado mis habilidades a los mandos de un F1, tanto en test como en entrenamientos libres, y estoy listo para el próximo paso. Mi objetivo es estar en Fórmula 1 y añadir valor al deporte".

La voluntad de Rossi de aportar un añadido al deporte viene motivada por la ascendente participación de Estados Unidos en el Gran Circo, un panorama que pretende aprovechar para ser la cara visible de su país natal en un futuro cercano dentro de la máxima categoría.

"Tenemos una gran oportunidad de hacer crecer el deporte en Estados Unidos, y creo que es el momento perfecto. También estoy muy satisfecho de ver una nueva incorporación americana, Haas Formula, con planes de inscribirse a la parrilla en 2016".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top