Su primera experiencia en un triatlón

Alex Zanardi participa este fin de semana en el Ironman de Háwai

El expiloto se enfrenta al triatlón más exigente del mundo: "Quiero aprovechar la vida"

AmpliarAlex Zanardi participa este fin de semana en el Ironman de Háwai - LaF1.esAlex Zanardi

Alex Zanardi es uno de los mejores ejemplos de superación en el mundo del automovilismo. El expiloto de Fórmula 1 perdió las dos piernas en un accidente mientras competía en una prueba de la Champ Car en el año 2001, y desde entonces, más allá de lamentarse por su inmovilidad, ha decidido exprimir las posibilidades de su cuerpo y emprender una trayectoria deportiva que ha abarcado desde participaciones en otras competiciones del motor, pasando por varios éxitos en el atletismo, hasta lanzarse hacia una nueva y arriesgada aventura: El Ironman de Háwai, el más prestigioso triatlón del mundo en el que participa este fin de semana.

Lo cierto es que la exigencia física que requiere de por sí una competición de tal calibre para un deportista de élite no supone una preocupación mayor para Zanardi, quien ya consiguió hacerse con dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, aumentando así su palmarés profesional en disciplinas lejanas al mundo de las cuatro ruedas, donde, de hecho, también ha competido durante en el presente año.

Decidido a seguir forjando una figura referente para varias generaciones de pilotos, el reto que afronta hoy Zanardi requiere sortear cuatro kilómetros de natación, 180 en bicicleta, y 42 en la silla de ruedas que le permite mostrar al mundo su incansable competitividad pese a no tener piernas. Preguntado por el grado de motivación que le infunda el hecho de inscribirse a eventos deportivos de primer nivel, Zanardi ha insistido en que su voluntad no es otra que aprovechar las diferentes posibilidades que le ofrece la vida. 

"Se me ha dado más tiempo en mi vida, por lo que quiero aprovecharla al máximo. Para mí esto no es una broma, ni tampoco una cuestión de valentía u honor. Simplemente tengo curiosidad por todo lo que la vida me puede ofrecer", ha comentado Zanardi en unas declaraciones recogidas por Sport Bild.

No contento con figurar en la selectiva lista de deportistas que completarán el Ironman, el italiano se ha marcado el objetivo de cruzar la línea de meta cerca de la posición de los líderes, y, además, en plenas condiciones físicas: "Quiero estar al menos un segundo por debajo de la marca de las diez horas y llegar a meta en un buen estado. Da igual lo que haya conseguido. Cuando participo en una competición, disfruto del momento".

Hasta la fecha, Zanardi todavía no ha sido capaz de disputar un triatlón, si bien reconoce que el objetivo de su proceso de preparación no pasa por sumar una aventura más en su carrera, sino por la autoreafirmación de ser realmente capaz de poner al límite sus capacidades físicas.

"Tendría que haberme entrenado más, pero siempre estuve ocupado con otras cosas. Además es exactamente ese mi enfoque en el triatlón: ya no lo veo como un juego, ni como una carrera profesional. Para mí es una prueba de si sé atravesar las dificultades", ha revelado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Es realmente admirable el ver los cojones que le echa el hombre, se merece todas las medallas del mundo y más simplemente por su actitud brava y fiera ante cualquier adversidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top