F1

El expiloto triunfa en Handcycling

Alex Zanardi logra su tercer oro paralímpico en Rio de Janeiro

Ha vencido en la prueba de contrarreloj H5, sumando la medalla a las dos de Londres
En el año 2001, perdió ambas piernas tras un accidente en la Champ Car
alex-zanardi-rio-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
14 Sep 2016 - 17:16

El automovilismo es un deporte peligroso, algo que no debe olvidarse nunca. Solo las innovaciones en materia de seguridad evitan que los numerosos accidentes acaben de forma trágica, pero el riesgo cero no existe. Alex Zanardi lo sabe de sobra, ya que hace casi quince años (mañana se cumple el aniversario) sufrió un accidente en la Champ Car que le costó ambas piernas. Sin embargo, lejos de rendirse, el expiloto de Fórmula 1 siguió dedicando su vida al deporte, algo que le ha permitido lograr hoy su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.

Tras el accidente sufrido en el EuroSpeedway Lausitz, Zanardi se negó a dejar la competición. Tras participar en Campeonatos de Turismos, en el año 2007 decidió dedicarse a competir en pruebas de ciclismo adaptado, más conocido como Handcycling, en el que se participa con bicicletas accionadas con las manos. En Londres 2012, ya se hizo con el oro en la contrarreloj H4 y en la prueba de ruta, dos triunfos que ha redondeado hoy al alzarse con la victoria en la contrarreloj en categoría H5 -la de menor grado de discapacidad- celebrada en Pontal, en Rio de Janeiro.

El italiano, de 48 años de edad y seis veces campeón del mundo, tuvo que remontar, ya que al pasar la pancarta de los 10 kilómetros perdía 18 segundos respecto al líder de la prueba, el australiano Stuart Tripp. Sin embargo, cuajó una gran actuación en la segunda mitad del recorrido, parando el cronómetro en 28:36'81 minutos, alzándose con el oro por 2'74 segundos. El viernes, Zanardi cerrará su participación en Rio al competir en el equipo italiano de relevos mixtos H2-H5. 

Como piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi compitió durante cinco temporadas, participando en 41 Grandes Premios y logrando su único punto en el Gran Premio de Brasil de 1993. Brasil, precisamente el país que ha sido testigo del último triunfo del expiloto italiano, un ejemplo de superación que, tras ver como su vida daba un vuelco el 15 de septiembre de 2001, ha seguido luchando y consagrando su vida al deporte. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2016 - 00:11
Comment

Toda mi admiración para usted señor Zanardi..!!!

Clase A
14 Sep 2016 - 19:33
Comment

genial!!

14 Sep 2016 - 18:08
Comment

Felicitaciones, por el oro y por superarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11