Incisivo con adaptarse a la sociedad actual

Alex Wurz: "Una cosa es que nos respondan, otra es que escuchen"

El austríaco pide a los gobernantes del deporte que tengan en cuenta la opinión de la GPDA

Jean Todt también contestó a Wurz, pero confidencialmente según la prensa francesa

AmpliarLos pilotos insisten en que quieren que se les tengan en cuenta - LaF1Los pilotos insisten en que quieren que se les tengan en cuenta

Alex Wurz empezó una cruzada para mejorar la F1, o eso es lo que se entiende de la carta que presentase en nombre de toda la GPDA la pasada semana. En ella se hablaba de la dirección de la categoría reina e incidía en un cambio de rumbo acorde a los estándares de la sociedad actual.

La respuesta por parte de Bernie Ecclestone no se hizo de esperar, y fue pública también. "Creo que es fácil analizar lo que está mal así que por qué no piensas en trabajar en ello. Al menos es mejor pensar antes que desear", respondió mordazmente el octogenario dueño de la F1. 

Esta contestación ha alegrado a Wurz, pero a medias. El piloto líder de la GPDA sigue insistiendo en que hay que actuar. Responder no es actuar para él, aunque agradece el tiempo dedicado por Ecclestone a la carta. "Estamos encantados de tener respuesta, que también envió a los medios. Pero una cosa es responder y otra ser escuchado. Ahora esperamos ésto último", afirma el ex de Bennetton, Mclaren y Williams. 

No sólo se centra en el deporte de motor la voluntad de Wurz, también a nivel general dentro del motor. La sociedad actual ya no se rige por los estándares antiguos, y las nuevas tecnologías evolucionan a pasos agigantados. Este cambio de 'modus vivendi' debe provocar también una evolución de los negocios a nivel general, contando las carerras de coches entre estos últimos. 

Wurz: "Debemos adaptarnos a los cambios en el comportamiento humano"

"En una reunión de un grupo que trabaja a favor del deporte de motor dije: 'las carreras de coches no tendrán problema mientras haya niños jugando con coches de juguete soñando que los conducen'", continúa Wurz. "Pero hoy eso es menos probable debido a los cambios en la sociedad, con las nuevas tecnologías emergentes y las redes sociales. Debemos adaptarnos a esos cambios en el comportamiento humano".

Una de las quejas generalizadas entre los aficionados es el trato de la FOM a internet. Miles de videos de F1 han sido eliminados de portales como Youtube o Dailymotion por contener imágenes no tratadas por la máxima categoría mundial, así como varias páginas web dedicadas al Gran Circo.

Y, mientras, Jean Todt ha respondido en privado a Alex Wurz según informa el diario francés L'Equipe. Sólo queda esperar la reacción de Wurz al respecto, y si la tiene. Esta confidencialidad puede esconder motivos extra. Pero sólo son suposiciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top