No da por sentenciado el mundial

Alex Wurz: "Hamilton es propenso a cometer errores"

Berger apostaría todo su dinero al título del británico

AmpliarAlex Wurz: "Hamilton es propenso a cometer errores"Lewis Hamilton celebra una de sus victorias esta temporada

El momento más importante de la temporada se acerca y ahora es el momento de reservarse todos los nervios y demostrar quién es el verdadero y justo campeón. Lewis Hamilton parte con una ventaja de 17 puntos, por lo que la segunda posición le valdría para coronarse bicampeón del mundo de F1 a pesar de que Nico Rosberg ganara la carrera. 


No obstante, Hamilton ya demostró en el pasado que en los momentos más tensos del campeonato se pone más nervioso que los demás. En la temporada 2007, en su debut, lo tenía todo a favor para proclamarse campeón del mundo a falta de dos carreras para el final. Sin embargo, su inexperiencia le llevó a abandonar en la penúltima carrera en China y a cometer varios errores en la última prueba en Brasil que regalaron el título a Kimi Räikkönen.



Con un año más de experiencia, el británico conseguía ganar su ansiado título, pero no sin sufrimiento. De nuevo, un error dejaba en bandeja el campeonato a Felipe Massa en su carrera local, pero en la última curva de la última vuelta pudo superar a un Timo Glock que a duras penas podía mantenerse sobre una pista mojada con neumáticos de seco.



Sin ir tan lejos, Hamilton demostró en el último Gran Premio de Brasil que los nervios y las ganas de sentenciar el campeonato a veces le juegan una mala pasada. Cuando lideraba la carrera en Interlagos y se disponía a parar en boxes, el piloto inglés trompeó, regalando así una victoria a su compañero de equipo.



Cada vez que Lewis se cree imbatible, es propenso a cometer errores



Todos estos errores hacen que la última cita de la temporada tenga más emoción de lo que podría parecer y el ex piloto de F1 Alex Wurz tiene la experiencia suficiente para afirmar que el título no está sentenciado."Cada vez que Lewis se cree imbatible, es propenso a cometer errores", opinó.



Por su parte, Gerhard Berger considera que la enorme superioridad de Mercedes deja en una muy buena situación a Lewis Hamilton, que podría perder el título por problemas de fiabilidad. "Me temo que Nico ha reaccionado dos carreras tarde. Tenía que ganar en Austin. Las flechas plateadas son tan superiores que Hamilton puede acabar siempre segundo, salvo que ocurra algo extraordinario", dijo el expiloto austríaco. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top